Compra Venta

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
INTRODUCCION

A modo de introducción cabe señalar que no existe duda de que la compraventa se ha convertido y es actualmente la forma más utilizada en el Comercio Internacional.
Las exportacionesy las importaciones se llevan a cabo, jurídicamente hablando, a través de contratos de compraventa; razón por la cual es muy importante para los comerciantes, no sólo la manera como llevarán a cabo la“negociación” del contrato, sino también saber con precisión cuál será el derecho aplicable al fondo de cualquier controversia.

DESARROLLO
DEFINICIÓN DE LA COMPRAVENTA
La compraventa es uncontrato bilateral porque engendra derechos y obligaciones para ambas partes, por el cual un sujeto llamado vendedor, se obliga a transferir un derecho a otro sujeto que se denomina comprador, la propiedadde una cosa corporal o incorporal (herencia, créditos, derechos, acciones) mediante un precio en dinero. Esta definición destaca los caracteres del contrato.
1ª La compraventa implica la entrega deuna suma de dinero al vendedor; es el precio. Si, en lugar de monedas el comprador le entregara al vendedor otra cosa, el contrato no sería una compraventa; sino una permuta.
2ª el objeto de lacompraventa puede ser, con exclusión de los derechos de la personalidad, que no podrían ser cedidos, un derecho patrimonial cualquiera.
a) Ya sea un derecho real:
Casi siempre la transmisión, que seefectúa del vendedor al comprador, concierne al derecho de la propiedad.
b) Ya sea un derecho personal:
Los derechos personales o créditos pueden ser cedidos bajo ciertas condiciones; las cesiones decréditos de compraventas.
c) Ya sea un derecho intelectual:

ANTECEDENTES
LA CONVENCIÓN DE VIENA SOBRE COMPRAVENTA INTERNACIONAL

La finalidad de esta Convención fue y es prever un régimen moderno,uniforme y equitativo para los contratos de compraventa internacional de mercancías, por lo que contribuye notablemente a dar seguridad jurídica a los intercambios comerciales y a reducir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compra Venta
  • Compra Venta
  • compra venta
  • compra venta
  • compra y venta
  • Compra Venta
  • compra venta
  • compra venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS