compra

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Motivaciones de compra
Todas las personas tienen necesidades, distinguiéndose dos tipos:
• De carácter fisiológico: son necesidades que constituyen motivos primarios,buscan la satisfacción de las necesidades básicas.

• De naturaleza psicológica: son aprendidas en respuesta a nuestro ambiente o cultura.

La motivación es la fuerza impulsora interna de los individuos que los empuja a laacción (compra y consumo).Las motivaciones pueden ser:
 Motivación positiva. Cuando se produce el impulso que induce a satisfacer las necesidades percibidas por el cliente, tanto a nivel particular como empresarial.

 Motivación negativa. Es la que induce a rechazar la satisfacción de las necesidades percibidas. Por ejemplo si el trato al cliente no es bueno, éste preferirá posponer su comprapara realizarla en otra empresa, aun cuando su necesidad persista.

 Motivación racional. Es la que se fundamenta en consideraciones lógicas.

 Motivación emocional. Se basa en los sentimientos, y apela directamente a las componentes psicológicas de los decisores como: Temor, Orgullo, Placer y Afectos.
Actualmente, la psicología moderna reconoce que la mayoría de las compras se deciden porconsideraciones emocionales, lo cual no implica que no incidan a la vez motivaciones de índole racional.
Publicidad y Estrategias de comunicación
La publicidad es una técnica de comunicación que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al consumidor o público objetivo hacia una acción de consumo y compra.
Haytres puntos claves que debemos tener claro a la hora de generar nuestra publicidad:
 Transmisión de emociones que se experimenta con el producto.
 Hacer la transmisión con creatividad.
 La creatividad debe basarse en la simplicidad.

Las principales características en la publicidad son:
 La publicidad necesita de un patrocinador: Es decir, alguien interesado en informar, recordar opersuadir a un público objetivo, acerca de sus productos, servicios, ideas, etc.; por lo cual, se dice que la publicidad se basa en la comunicación interesada en un fin.
En el caso del catálogo Cyzone, se puede formar parte del grupo de venta, convirtiéndote en una consultora Cyzone, en el cual Cyzone brinda beneficios para todas sus consultoras, además las premian por su constancia y ayudan aconvertirse en toda una consultora de belleza. Por este medio, Cyzone promueve sus productos directamente a través de sus consultoras.
 La publicidad tiene un costo: El cual, varía de acuerdo al tipo de medio de comunicación que se va a emplear; por ejemplo, la televisión es mucho más costosa que la publicación en un periódico local.

 La publicidad tiene un público objetivo: Si bien, la publicidadse caracteriza por utilizar medios de comunicación masivos, también va dirigida hacia un segmento en particular; por ejemplo, los catálogos Cyzone va dirigido para el público juvenil, sobretodo féminas entre 16 a 24 años

 La publicidad tiene objetivos que cumplir: Por lo general, los objetivos de la publicidad son similares a los objetivos de la promoción, que son: Informar, recordar ypersuadir.
Por ejemplo, si el objetivo de una campaña publicitaria es el de "provocar" un aumento en las ventas de un producto ya existente en el mercado, entonces el objetivo de una campaña publicitaria será el de persuadir a su público objetivo para que compren.
 La publicidad utiliza medios masivos de comunicación: Dependiendo del público objetivo al que se quiera llegar y de los recursosdisponibles, la publicidad hace uso de la televisión, la radio, los medios impresos, como las revistas, catálogos e internet, usando las redes sociales, etc.

2.2.1.1 Modelos Publicitarios
La publicidad ha desarrollado esquemas para conseguir que el público objetivo tenga una actitud favorable hacia el producto. En el caso de Cyzone, busca que las adolescentes y jóvenes deseen comprar maquillaje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS