Compradicción Martin Lindstrom

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
COMPRADICCIÓN
MARTIN LINDSTROM
Lo que dice el autor:

El autor Martin Lindstrom construye un texto enfocado siempre desde un cuestionamiento que se enfoca en descifrar porqué la mente de los consumidores se ven encaminados a comprar cierto tipo de productos, teniendo en cuenta el tipo de publicidad que estos utilizan para tal fin. Para esto desarrolló un estudio tomando una muestra depersonas de todas las culturas del mundo, donde principalmente, a través de una resonancia magnética funcional extraía estadísticas según los comportamientos que tuvieran ciertas glándulas y partes del cerebro cuando se les mostraba algunas campañas publicitarias de marcas. El neuromarketing como lo denominó, sintetiza cada uno de los comportamientos cerebrales que tiene el consumidor a la hora de elegirun producto gracias a la publicidad y el mercadeo que éste realice para capturar compradores. Además de entrar a discutir estas acciones y actitudes del ser humano y su cerebro, opto de igual forma por analizar diferentes comerciales que realizan la compañías con el fin de conquistar la mente de las personas, utilizando diferentes artimañas y elementos que puedan ser útiles a la hora depromocionar. El autor extrae ejemplos de la vida cotidiana de la publicidad, como la comparación entre Pepsi y Cocacola, investigación que se realizó para dar cuenta de la manera en que la segunda marca utiliza de manera adecuada una publicidad en diferentes programas de televisión, donde su permanencia hacer fuerte alusión a su bebida y la hace partícipe dentro del mismo, teniendo en cuenta que Pepsi,según los resultados de la investigación tiene el mejor sabor. Además hizo énfasis en la comparación de ésta misma exitosa marca de gaseosa y Ford, examinando cuidadosamente el comportamiento y la publicidad que estas dos marcas introdujeron dentro del programa “American Idol” con el fin de aumentar sus ventas. La conclusión que se dedujo fue que Cocacola Company realiza diversas intervencionesdentro del mercado, instaurando su marca incluso dentro del set de grabaciones, con muebles y decoración referente a la marca, mientras que Ford utilizó simplemente los comerciales tradiciones en los cortes de comerciales y en el programa no introdujo ningún elemento propio de la marca proporcionando que sus ventas se redujeran mientras que las de la gaseosa aumentaron drásticamente.

Los mensajessubliminales es otro de los tantos aspectos que incluyó en su investigación, tomándolos como estrategias que utilizan para poder movilizar a las masas a consumir cierto tipo de producto, como las imágenes que pasan en milésimas de segundos en un comercial para que no sean fácilmente identificables para la conciencia pero sí para la subconsciencia encargada de la percepción de estos mensajes.

Otrode los elementos que incluye en su libro es la relación que tiene la publicidad con diferentes manifestaciones culturales, como los ritos, costumbres y supersticiones; la religión y el sexo. Para esto cita varios ejemplos que hacen alusión a una sociedad que se despierta parándose de la cama con el pie derecho, que compra paquetes de aerolínea con asientos que no estén ubicados en la fila 13 yque para esto Brusseles Airlines modificó su logotipo, “Si usted desea sentarse en la fila trece de un vuelo de Air France, KLM, Iberia tendrá mala suerte porque sencillamente no existe”.

En tema de religión el autor plantea ejemplos claros de cómo las empresas comerciales manipulan al consumidor a partir de su religión, ejemplificándolo con una empresa que comercializa arena de Israel teniendoen cuenta que muchas personas la consideran como santa y de igual forma una empresa que comercializa agua bendita.

Incluso con la forma, el logotipo, la letra, el color y la textura del empaque juegan con la mente del consumidor, para que este asocie la pureza del agua y su lugar de origen, como ejemplo claro del agua de Dinamarca Iskilde.

Lo que opino sobre lo que dice el autor:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : Compradicción, Martin Lindstrom capítulos 9 a 11
  • COMPRADICCION- MARTÍN LINDSTROM ENSAYO POR CAITULOS
  • Resumen del libro "Compradicción" de Martín Lindstrom
  • Resumen "Compradicción: Verdades y mentiras de por qué compramos"
  • Martin lindstrom
  • Martin lindstrom
  • The real decision makers martin lindstrom
  • Brandwashed : el lavado de cerebro de las marcas Lindstrom, Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS