compradiccion

Páginas: 14 (3252 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
1
Un torrente de sangre a la cabeza
El estudio del Neuromarketing más grande realizado hasta ahora


A partir de un estudio de neuromarketing realizado, se muestra la influencia de nuestro cerebro en las decisiones de compra. Un ejemplo claro de esto son las imágenes que se encuentran en las cajetillas de cigarrillos, donde se busca que los consumidores tomen conciencia de las enfermedadesque pueden adquirir a largo plazo.

Tal vez suena un poco contradictorio, pero por medio de una resonancia magnética aplicada a 32 fumadores, y al cabo de cinco semanas se pudo ver que las advertencias escritas en los lados, frente, y la parte posterior de la cajetilla no suprimen en lo absoluto el deseo de fumar, es decir estas advertencias activan una parte del cerebro que controla laansiedad, lo cual induce a los fumadores a encender un cigarrillo.

De acuerdo con la investigación realizada en el 2003 pudieron establecer que los métodos tradicionales como la investigación de mercados ya no servía para determinar lo que realmente deciden los consumidores. Eso se debía a que nuestra mente irracional, está llena de prejuicios culturales arraigados en la tradición, crianza y factoressubconscientes, que ejercen una influencia poderosa sobre nuestras decisiones. Es por esto, que las compañías no han podido determinar con exactitud lo que buscan los consumidores y actúan en una forma errada, ya que deben intentar entrar en el corazón y en la mente. 

Las emociones se codifican en nuestro cerebro como las cosas de valor. Al igual que las imágenes juegan un papel muy importantepuesto que cuanto mayor son las emociones, mayor es la probabilidad de optar por la alternativa aunque la razón nos demuestre lo contrario.
El neuromarketing no busca implantar ideas en la mente de nadie, ni obligar a nadie a comprar lo que no desea, sino descubrir lo que hay en nuestra cabeza, nuestra lógica de compra. Por lo cual se realizó el experimento más importante de neuromarketing dondese recurrió a los mejores científicos y a las herramientas más innovadoras, con el apoyo financiero de 8 multinacionales y recursos del autor el cual se realizó en cinco países como lo son Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Japón y China.








2
Este debe ser el sitio
Integración del producto, American Idol y el error multimillonario de Ford


Las personas suelen olvidar lo quehacen o lo que ven, por la constante, acelerada y cambiantes medios de comunicación, los medios y las empresas luchan por conseguir nuestros lapsos de atención.

Nuestro cerebro crea barreras, además los anuncios no tienen originalidad o creatividad, ya que se limitan a imitar a otras iguales. Las empresas han incrementado su inversión para aparecer en diversos programas de televisión, vídeosmusicales y películas.

No solo se puede realizar comercial para productos, si no también durante los programas o películas utilizando a los protagonistas para mostrar el producto e incrementar las ventas.

En estudios mostraron que los logotipos asociados con una marca desplazaban los recuerdos de logotipos sin marca asociada, no se tiene un recuerdo de las marcas que no representan un papelintegrado dentro del libreto de un programa.

Cuando los productos se integran a la narrativa de un programa, no solo son memorables, aumenta la recordación y debilita la capacidad de los televidentes para recordar otras marcas.

Para que la integración del producto funcione, esta tiene que seguir la lógica de la narrativa del programa, si el producto no concuerda bien con la película lostelevidentes lo pasarán por alto

Como en el caso Ford y Coca Cola en el programa de American Idol, en el cual Coca Cola tenía un 60% de aparición en el programa y Ford no, lo cual no ayudaba a la marca aunque tuviera anuncios después y durante los comerciales, Coca Cola permanecía en la mente de las personas.










3
Lo mismo para mí, por favor
Las neuronas espejo en acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compradiccion
  • Compradiccion
  • compradiccion
  • Compradiccion
  • Compradicción
  • Compradicción
  • COMPRADICCION
  • Compradiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS