compradiccion

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
RESUMEN DE “COMPRADICCIÓN”.

PRÓLOGO.
Los comerciantes y mercadotécnicos se valieron de dos mecanismos para examinar la eficacia de sus esfuerzos, el primero era seguir la pista de lo que vendían. El segundo mecanismo era el proceso inquisitivo tradicional de la investigación de mercados. La investigación de mercados giró más alrededor de las matemáticas avanzadas que de la psicología.
Eneste libro, Martin, quien ha dedicado los últimos diez años a desarrollar nuevas herramientas de investigación, incursiona en el neuromarketing. Este libro trata sobre la confluencia entre el marketing y el conocimiento y la tecnología del campo de medicina, donde la posibilidad de estudiar el cerebro se suma al propósito de comprender aquellas cosas que lo estimulan. ¿Cuál parte del cerebroreacciona al logotipo de Coca – Cola? ¿Cómo saber cuál es el aspecto del sexo que se vende?
INTRODUCCIÓN.
El punto es que el cerebro recopila y filtra información todo el tiempo. Algunos pedazos de la información logran llegar hasta el depósito de largo plazo, es decir, a la memoria, pero la mayoría se convierte en ruido extraño y caen al olvido.
Porqué los consumidores se sentían atraídos por unadeterminada marca, el autor relata que la respuesta estaba en alguna parte del cerebro, si la descubría, no solo ayudaría a forjar el futuro de la publicidad; sino que también revolucionaría nuestra forma de pensar y actuar como consumidores.
El neuromarketing no es más que un instrumento utilizado para ayudarnos a descodificar lo que los consumidores pensamos al estar delante de un productoo marca.
El neuromarketing es el futuro del marketing: la clave para comprender verdadera y totalmente los pensamientos, sentimientos, motivaciones, necesidades y deseos de los consumidores, de todos nosotros.

1. UN TORRENTE DE SANGRE A LA CABEZA.
Lo que sucede es que, cuando el cerebro está funcionando, cuanto más grande es su consumo de combustible, mayor es el flujo de sangre oxigenadaal sitio en cuestión. Así, durante la resonancia magnética funcional, cuando una porción del cerebro está en uso, la zona se enciende como una llama roja. Al registrar los patrones de activación, los neurocientíficos pueden determinar cuáles arterias específicas del cerebro funcionan en un determinado momento. La neuropsiquiatría ha aplicado la resonancia magnética funcional para comprenderdeterminadas condiciones psiquiátricas difíciles de tratar, entre ellas la psicosis, la sociopatía y el trastorno bipolar.
¿Cuál es el secreto del producto? ¿Qué lo hace sobresalir entre los demás? ¿Hay alguna historia o ritual o misterio que los consumidores asocien con él? Si no, ¿podremos hurgar aquí y allá hasta encontrar alguno? ¿Puede el producto atravesar de alguna manera la barrerabidimensional de la publicidad y apelar a unos sentidos en los cuales la compañía no ha pensado todavía? ¿El tacto, el olfato, el oído? ¿Un ruido seductor al desenroscar la tapa? ¿Una atractiva pajilla de color rosa? ¿Es la campaña publicitaria irreverente, graciosa, atrevida o, por el contrario, aburrida y olvidable como las de todas las demás compañías? Son incógnitas que el autor plantea.
Relata que losmétodos tradicionales como la investigación de mercados o los grupos focales ya no servían para averiguar lo que realmente piensan los consumidores. Eso se debía a que nuestra mente irracional, atestada de prejuicios culturales arraigados en la tradición, la crianza y toda una serie de factores subconscientes, ejerce una influencia poderosa pero velada sobre nuestras decisiones.
El punto estratar de poner en palabras esas emociones imperceptibles o escribirlas en una sala llena de personas desconocidas. Imposible. Esa es la razón por la cual es más probable encontrar en el cerebro las reacciones y emociones verdaderas que experimentan los consumidores.
Las técnicas utilizadas son la resonancia magnética funcional, y SST que era la última palabra sobre la mente humana. No había una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compradiccion
  • Compradiccion
  • compradiccion
  • Compradiccion
  • Compradicción
  • Compradicción
  • COMPRADICCION
  • Compradiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS