COMPRADICCION

Páginas: 9 (2094 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
¡Todos somos consumidores! esta es la premisa de la que parte Martin Lindstrom quien a dedicado sus últimos diez años a desarrollar nuevas herramientas de investigación, complementando sus estudios en "neuromarketing" o como la define en el texto "logica para la compra". Conocido también en su gremio, como uno de los más respetados gurús de marketing, asesor de grandes empresasmultinacionales y ejecutivos a nivel mundial en temas de mercadeo, posicionamiento de marca y maestro de negocios, en su libro COMPRADICCION, una trabajo de tres años siete millones de dólares aportados por ocho compañías multinacionales, el cual nos muestra la confluencia entre el marketing, el conocimiento y la ciencia, al estudiar el cerebro y a aquellas cosas que lo estimulan, cuyo fin escomprender mejor nuestros deseos, motivaciones y nuestros impulsos, para aprovecharlos para fines buenos y prácticos, dando respuesta a la pregunta; ¿porque compramos?
El primer estudio de Neuromarketing comienza con el análisis de 32 fumadores por medio de la tecnología de la resonancia magnetica funcional y la electroencefalografía, esta muestra fue tomada de 2081 voluntarios de los EstadosUnidos, Inglaterra, Alemania, Japón y la República Popular China, que cual revelo la forma en que reaccionan sobre el cerebro humano, la publicidad los mensajes televisivos, actores ante una marca determinada, descubriendo como la manera como nuestra mente inconsciente controla nuestro comportamiento. todas las horribles fotografías , leyes estatales y millones de dólares invertidos en diferentespaíses en campañas en contra del tabaquismo habían sido un desperdicio de dinero, los resultados arrojaron un maravilloso descubrimiento; las advertencias de las cajetillas de cigarrillos, habían estimulado una zona del cerebro denominada el "núcleo accumbes" o punto del ansia, las cuales se activan cuando el cuerpo desea: alcohol, drogas, tabaco, sexo o juego, y al estimularse el núcleo acumbenspide mas y mas dosis para calmar la ansiedad, lo cual dichas advertencias inducían a los fumadores a encender un cigarrillo.
aquella ciencia no solo es aplicada a este segmento del mercado si no a las empresas de publicidad del mundo, la política, policía, la economía y Hollywood, induciendo miedo de forma generaliza para lograr objetivos, como optimismo, esperanza, paz en vez de guerra, yaque lo que el cerebro recuerda es el miedo. igualmente en el cine estudian cómo reaccionan a los avances de las películas que se encuetran a meses, o semanas de estrenarse con el fin de crear avances mas llamativos al publico o diseñar el final de la película. la policía con sus detectores de mentiras o poligrafos, técnicas y herramientas ingeniosas para uso militar. la industria del automovilismodescubrió que en su subconsciente los hombres buscan atraer al sexo opuesto con autos de lujo accesorios, motores ruidosos etc. demostrando que las marcas no son solo productos reconocidos envueltos en diseños llamativos al ojo humano, sino que también la identidad emocional tienen una influencia poderosa sobre nuestras decisiones de compra.

Contantemente somos bombardeados por publicidad, enlas calles la televisión, la radio, periódicos, revistas, catálogos, internet juegos de video y muchos más, por donde giremos nuestra cabeza veremos anuncios publicitarios que nos incitan a comprar o atrapan nuestra atención, en lo que se conoce como "Integración de producto" lo cual nos llevaría a suponer que la publicidad de solo segundos en un anuncio televisivo no tendría influencia alguna ennuestras decisiones y que no recordaremos en nuestra memoria de largo plazo alguna de esta publicidad. refutando esta afirmación, el estudio revelo que la integración de producto en el cine donde percibimos marcas de productos, vehículos, bebidas, pc´s, ropa y una infinidad de productos que los actores usan o consumen, generando un efecto en el televidente y por ende aumentando la demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compradiccion
  • Compradiccion
  • compradiccion
  • Compradiccion
  • Compradicción
  • Compradicción
  • COMPRADICCION
  • Compradiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS