COMPRADORES COMPULSIVOS

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Compradores compulsivos

En este ensayo nosotros presentaremos el análisis sobre el tema de los compradores compulsivos el cual nos parece un tanto interesante pues de este temase podrían derivar algunos de los pros y contras de la sociedad hoy en día. También hablaremos de quienes son estas personas, cuales son las causas que ocasionan este problema, comodetectarlas y los tratamientos que se les pueden dar.

Los compradores compulsivos son aquellas personas con desordenes gastronómicos. Cerca del 90% son mujeres según dice RonaldFaber de la universidad de Minnesota. Estas personas son mas propensas a sufrir de ansiedad y suelen tener baja autoestima, también tienden a ser perfeccionistas. Los compradorescompulsivos son más intensos durante su aventura de comprar.
Faber cree que las raíces del problema se encuentran en una convergencia de factores psicológicos, sociales y biológicos.La autoestima de los compradores compulsivos aumenta considerablemente al momento de comprar.
Un comprador compulsivo se detecta porque tiene una conducta desadaptada o inusual porcomprar que esta vinculada con problemas psicológicos y produce cierto alivio emocional, esto provoca impulsos inevitables de compra.
Hasta el momento no se dispone de estudios conla rigurosidad científica necesaria sobre el éxito de los tratamientos a compradores compulsivos, pero básicamente existen tres tipos de tratamiento: psicoterapia, medicada ymedicación con psicoterapia.
En conclusión pensamos que los compradores compulsivos son personas que necesitan ayuda e información ya que al comprar excesivamente pueden afectar sueconomía y su estilo de vida y dañar a su familia también consideramos que están influenciados por la publicidad, ya que algunos estereotipos de esta afecta a estas personas y las dañan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compradores compulsivos
  • Compradora Compulsiva
  • Confeciones de una compradora compulsiva
  • Vendedores Ansiosos Compradores Compulsivos
  • Test Te Un Comprador Compulsivo
  • Compradoras compulsiva
  • Comprador Compulsivo
  • Compradora compulsiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS