Comprando un avión usado

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Comprando un avión usado.......
Silvia Mazzoni
Piloto-Inst CRM&FFHH

Hace unos años atrás, un piloto aterriza en un aeropuerto del norte argentino, cuando se acerca a plan de vuelo ve una fotode un Cessna 182 (fuselaje angosto año 1961), y le comenta a la persona detrás del mostrador....”es el LV- XXX”
La persona detrás del mostrador era el Presidente del Aeroclub: “si es ese, de donde loconoces??”
Piloto: “del aeroclub XXX en Buenos Aires, tengo como 300 horas en ese avión”
Presidente del Aeroclub: “pero cómo??, si el avión lo compramos a un propietario de la zona y nos dijo que lotenía de nuevo”
Piloto: “fíjese en mi libro de vuelo, ve aquí está la matricula, marca y modelo. Además en la foto está exactamente pintado igual que cuando pertenecía al aeroclub”
El Presidente vaen busca de los papeles del avión. Saca los libros de motor y planeador. Eran libro nuevos, figuraban perdidos los libros anteriores.

Algunas consideraciones para tener en cuenta cuando compre unavión:
Enfréntese con un trato de – lo tomo o lo dejo - , cuando compre un avión – lo dejo.
El promedio de edad para un monomotor para aviación general es de 32 años. Pero no son los años desdenuevo sino las horas desde nuevo que determinan su estado.
Un alto porcentaje de los aviones en aviación general han sido alterados y ya no tienen su diseño original
Muchos nuevos compradores ignoran laforma DNA 337, Reparaciones y Alteraciones Mayores
No es raro que posea equivocado o un AD, o un certificado de registro, o la planilla de peso y balanceo, motores, hélice o instalación deinstrumentos
“Venta como es está” generalmente significa que le va a costar más que la deuda externa
“Todos los AD cumplimentados” escritos en los libros de vuelo del avión, es tan creíble como la promesade un político
“Sin historia de daños” significa que los libros de vuelo no tienen daño, pero el avión puede contarnos otra historia
“Siempre hangarado”, “Nunca usado para entrenamiento”, “Un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprar Auto Usado
  • Antes de comprar un auto usado
  • Tips para comprar un carro usado
  • compra venta vehiculo usado en venezuela
  • Tips para comprar un coche usado
  • En qu fijarse para comprar un Auto Usado
  • Consejos para la compra y venta de coches usados
  • CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE VEHÍCULO USADO CELEBRADO ENTRE PARTICULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS