Compranet

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
COMPARANET:
Es un Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales
El sistema de CompraNet se creo para simplificar, modernizar y para que sean más transparentes los procesos decontratación de bienes, servicios, arrendamientos y obra pública de las dependencias y entidades de la administración pública.
Sirve para que las unidades compradoras del gobierno den a conocer por mediosinformáticos sus demandas de bienes, servicios, arrendamientos y obras públicas, para que los contratistas puedan acceder a esta información y presenten por el mismo medio sus ofertas.
Ofrece lossiguientes servicios:
1. Licitaciones
2. Invitaciones a cuando menos tres personas
3. Adjudicaciones directas
4. Pago de Bases en bancos
5. CompraNet en los Estados
6.Proveedores y Contratistas
7. Programas Anuales de Adquisiciones
8. Inconformidades
9. Licitaciones Electrónicas
10. Estadísticas
11. Normatividad
A fin de facilitar la participación enlos procedimientos de contratación publicados por las áreas contratantes de las dependencias y entidades y cumplir con la normatividad vigente, se implementó en CompraNet el Registro Único deProveedores y Contratistas (RUPC).
El RUPC se divide en dos fases:
* primera, el usuario se registra en CompraNet proporcionando los datos básicos de la empresa y el certificado digital que emite elServicio de Administración Tributaria (SAT), con estos datos, personal de la Unidad de Política de Contrataciones Públicas (UPCP) en la Secretaría de la Función Pública (SFP) procede a realizar elanálisis de la información de la empresa y habilitar el acceso al sistema al usuario registrado. A partir de este momento, el usuario ya puede participar en cualquier procedimiento de contratación publicadoen CompraNet y puede continuar con la captura de los datos necesarios para formar parte de la RUPC.
* En la segunda fase, el licitante que resulte ganador de un procedimiento de contratación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compranet
  • Compranet
  • tarea compranet
  • Compranet
  • CompraNet
  • Compranet
  • compranet
  • compranet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS