Comprar, tirar, comprar.

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Fabricados para no durar.
Comprar, tirar, comprar.

El mercado se ha encargado de convertir los productos y mercancías necesarias para nuestra existencia en un lujo que pocos pueden adquirir. Lasbombillas, se han convertido en un privilegio de comprar, nos enseñan que debemos adquirir productos que ahorren energía para cuidar la salud del planeta cuando la economía se ha empeñado a crearproductos obsoletos para que tengamos que comprar y adquirirlos con frecuencia. La obsolescencia programada nació como un evento para salvar la crisis que en 1929 afecto a Estados Unidos. Se sabe que siun producto duraba mucho, el consumidor no iba a tener necesidad de adquirirlo otra vez hasta en mucho tiempo. Los Estados Unidos en particular siempre se han caracterizado por crear políticas queafectan el bolsillo del ciudadano, y esta no fue la excepción.

La industria también se ha dedicado a convertir al hombre en un ser compulsivo empeñado en comprar objetos que no necesitamos, atrayendola atención del público con diseños extravagantes y llamativos que incitan al comprador a adquirir dicho producto.

La enajenación del hombre en hacer que su prójimo adquiera productos no necesarios,ha obligado a los ingenieros y diseñadores a inventar productos que fallen cada cierto tiempo. El pero enemigo del hombre es otro hombre.

Me parece muy inhumano cómo es que el hombre a lo largodel tiempo se ha dedicado a crear políticas, leyes y reformas que incrementan el consumismo humano. El consumismo ha hecho del hombre un animal lleno de deseos y complejos que jamás lo dejarásatisfecho. La compra y venta de productos ha hecho que el hombre busque su identidad en marcas y tiendas departamentales. La huella ecológica ha quedado de lado y el humano no considera que la naturaleza puedesatisfacer nuestras necesidades humanas sin transformarlas, el humano se considera como un ser especial diferente a los de su especie que lo hace capaz de destruir los recursos del planeta. Es por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprar, Tirar, Comprar
  • Comprar/Tirar/Comprar
  • comprar tirar comprar
  • comprar tirar comprar
  • Comprar, Tirar, Comprar
  • Comprar-tirar-comprar
  • ensayos comprar tirar comprar
  • Informe "comprar, tirar, comprar"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS