COMPRAR Y TIRAR

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
USAR Y TIRAR









FABIÁN MAURICIO MORALES LEÓN
Lectoescritura grupo 7
KAROL MARCELA VILLA TRUJILLO








Ingeniería química
Universidad de Antioquia
Medellín
2014
USAR Y TIRAR

En elsiguiente informe se desarrollara una idea o concepto acerca de la obsolescencia programada visto en el documental, como bien sabemos todo objeto material tiene su final o momento de desuso pero en laobsolescencia programada se verá cómo esto es manipulado por el hombre y la industria para un bien personal o mejor un bien económico, también se verá como este concepto se ha desarrollado a lo largo deltiempo y ha incidido en la economía de muchos países.
La obsolescencia programada es la planificación del tiempo medio de uso útil de un producto coincidiendo muchas veces con el tiempo de lagarantía. Todo lo que vemos a nuestro alrededor está programado para que dure útil un tiempo determinado y que, posteriormente, sea mucho más rentable adquirir un artículo nuevo que reparar o reponer laspiezas deterioradas del que tenemos.
La obsolescencia programada es el motor secreto de nuestra sociedad de consumo. Hoy en día vivimos en una comunidad consumista que a toda hora quiere estar con losproductos más nuevos sin importar tener en excelentes condiciones un producto de iguales características al nuevo. Nuestra sociedad está determinada por una economía de crecimiento, cuya lógica no essatisfacer las necesidades, sino crecer por crecer. Un simple ejemplo de la obsolescencia programada fue la fabricación, producción y venta de las bombillas a principios del siglo pasado, que paso de serun gran invento a una manipulada industria, es por esto que para los años 30 o 40 se desarrolló la compañía PHOEBUS quienes querían que la gente comprara bombillos con más regularidad, es por estoque establecieron que la vida útil del bombillo seria de 1000 horas, disminuyendo considerablemente la capacidad de los bombillos de la época, esta compañía quería controlar al consumidor y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprar, tirar, comprar
  • comprar tirar comprar
  • Comprar/Tirar/Comprar
  • Comprar, Tirar, Comprar
  • comprar tirar comprar
  • Informe "comprar, tirar, comprar"
  • Comprar Tirar Comprar
  • comprar, tirar, comprar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS