comprar

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014


¿Qué es comprar?
Compra es la acción y efecto de comprar. Este verbo refiere a obtener algo a cambio de dinero.  La compra implica necesariamente otra operación: la venta. Se trata de actividades opuestas: quien compra entrega dinero para recibir un bien o servicio, mientras que quien vende entrega el bien o servicio a cambio del dinero. Esto quiere decir que el comprador entrega dinero alvendedor y éste hace lo propio con el producto. Podría decirse que la compra es un trueque en el cual el dinero es el medio de intercambio. El vendedor “cambia” sus productos al comprador por dinero. 

¿Cuál es la relación de los procesos en la cadena de suministros?

¿Qué se compra? (en términos generales por los consumidores en el mercado: las personas y la industria)



¿Qué es un“producto industrial”?
Los productos industriales son mercancía producida con el uso de maquinaria y tecnología en una fábrica. Desde comida y ropa hasta computadoras y autos, los productos industriales hoy no solo son una parte importante en la vida de las personas, sino que también son la base de la economía de muchos países.


¿Cómo es el proceso de compras?
El proceso de compras consta delas siguientes fases:
Planificación de las compras. Consiste en hacer un estudio anticipado de las necesidades para estar preparado antes de que surja la necesidad.
Análisis de las necesidades. El departamento de compras recibe los boletines de solicitud de materiales y analiza la prioridad de las peticiones para tramitar su gestión.
Solicitud de ofertas y presupuesto. Es un paso obligado paraevitar tomar decisiones que puedan afectar a la economía de la empresa.
Evaluación de las ofertas recibidas. Una vez recibidas las ofertas hay que estudiarlas, analizarlas, compararlas y examinarlas.

¿Cómo se planifican las compras?
La planificación de las compras puede ser entendida como un proceso de tres etapas:
• Levantamiento de requerimientos: Saber qué se va a necesitar durante elpróximo período
• Programación de las compras: Definir el mecanismo que se utilizará para adquirir los bienes y servicios que se espera adquirir
• Control y seguimiento de la ejecución del plan: Guiar, controlar y transparentar las compras y los gastos mientras se está ejecutando, lo que nos permite tomar medidas correctivas oportunamente.
Es fundamental tener claro que la planificación de lascompras no es una tarea exclusiva del departamento de abastecimiento, ya que será necesario consultar y hacer participar a otros departamentos y unidades de la organización.

MRP: Sistema que integra las actividades de producción y compras para programar las adquisiciones a proveedores en función de la producción programada; Metodo para la planeación efectiva de todos los recursos en un proceso demanufactura.
La planificación de recursos de manufactura (MRP II) es un método integrado de planificación operativa y financiera para las empresas de manufactura. La MRP II funciona como extensión de la MRP (Planificación de los requerimientos de material de ciclo cerrado, también abreviada CLMPR). El típico sistema de MRP II usa una organización estructural modular. Los módulos regulan y llevanel registro de características específicas y funciones de la organización entera. 
Los sistemas de planificación de recursos empresariales('ERP, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción debienes o servicios. Los sistemas ERP típicamente manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular. Sin embargo, la planificación de recursos empresariales o el software ERP pueden intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS