compras cuaderno 1

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014


Cuaderno 1
Los convenios de las compras y los contratos existentes

Este cuaderno de trabajo refuerza los temas vistos durante el curso de la materia. Usted analizará y representará de la manera más real posible los puntos de los convenios de compras y los tipos de contratos existentes, así como el proceso de negociación en las compras.

Instrucciones: Realice lo que se indica acontinuación.

1. Seleccione un tipo de convenio de compras y un contrato según lo revisado en las Notas y realice un planteamiento de caso incluyéndolos. Debe añadir una breve descripción de una cuartilla como máximo.

La empresa Banamex necesita realizar la compra de más unidades de transporte, por la cual busca a la empresa Ford para obtener la cotización de las unidades, las dos empresas llegan aun acuerdo a través de un contrato de compra-venta en donde el comprador será la empresa Banamex y el vendedor será Ford.

Ambas empresas estipulan sus declaraciones en donde el vendedor manifiesta que hasta el día de hoy es responsable de cualquier asunto penal. Civil o de tránsito en que se haya involucrado los vehículos, así mismo el comprador manifiesta que a partir de esta misma fecha else hará responsable de los vehículos en los mismos términos.

La negociación se lleva a cabo a través de precio fijo, el cual nos indica que el precio no se va a ver afectado por circunstancias ajenas al comprador y vendedor, por tal motivo el precio será el mismo de principio a fin.
Las partes fijan el precio por la cantidad de $1¨200.000.00 M.N. por concepto de compra-venta de los vehículosmarca Focus año 2013, misma cantidad que será realizada en 3 pagos al momento de la firma de este contrato, los cuales quedaran estipulados de la siguiente forma:
1.- El primer pago será realizado por el comprador por la cantidad de $400,000.00 M.N. al momento de la firma del presente contrato.
2.- El segundo pago se efectuara el día 25 de Marzo de 2013 al vendedor por la cantidad de $400,000.00M.N.
3.- El tercer pago lo deberá de realizar al vendedor el día 15 de Abril de 2013 por la cantidad de $400,000.00 M.N
Una vez realizado este contrato, las dos empresas lo firmaron de conformidad, sujetos a la jurisdicción de los tribunales competentes del distrito federal.

¿Cómo hacer una negociación?

Una de las misiones más perfectamente delimitadas de la persona encargada de comprarradica en la negociación, la cual está influida por características personales como la seguridad, e intelectuales como el adecuado conocimiento de las necesidades de la empresa.

2. Enumere cinco puntos que deben considerarse en una negociación efectiva al realizar una compra, en una extensión máxima de 550 palabras.
1.- Establecer tus necesidades: Conocer la posición en la que te encuentrascon relación a la otra parte negociadora es fundamental. Antes de una negociación debes prepararte y determinar los intereses y posturas que tiene cada parte, el alcance y las repercusiones de los posibles escenarios de la negociación, así como la factibilidad de las concesiones que cada quien puede otorgar.

2.- Saber tus prioridades: Es muy importante entrar a una negociación teniendo muyclaros los objetivos que se persiguen en la misma, así como la prioridad de cada objetivo o meta y el grado de “necesidad” que existe en obtener un objetivo en específico. En la medida en la que las partes entren a una negociación con menos “necesidades”, la negociación podrá ser más equitativa y beneficiosa para todos.

3.- Identificar las palancas de negociación: La capacidad de persuadir einfluenciar a los demás, contar con el respaldo de una organización fuerte, los conocimientos y la información privilegiada con que contemos, las ventajas derivadas de una situación específica y la posibilidad de obstruir o afectar a la otra parte con alguna de nuestras decisiones son palancas que definitivamente afectan en el juego de la negociación. Conocer nuestro alcance y fuerza para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuaderno 1
  • Cuaderno 1
  • Cuaderno 1
  • Cuaderno 1
  • cuaderno 1
  • Cuaderno 1
  • Cuaderno 1
  • cuaderno 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS