COMPRAS DEL ESTADO

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
CONTRATACIONES DEL ESTADO.

Introducción:
La política de contrataciones del Estado peruano está en función de lo que establece la Ley de Contrataciones del Estado, quedando su reglamentaciónestablecida por el Ministerio de Economía y Finanzas, en coordinación con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).


Normativa:
DECRETO SUPREMO Nº 138-2012-EF: Modifican el DecretoSupremo Nº 184-2008-EF que aprueba el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
Ley N° 29873: Ley que modifica el Decreto Legislativo 1017 que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado.Decreto Legislativo Nº 1017: Decreto Legislativo que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado.
D.S. N° 184-2008-EF: Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1017 que aprobó la Ley de Contrataciones delEstado.

Ámbito de aplicación:
Contratos que celebre la Administración del Estado, a título oneroso, para el suministro de bienes muebles, y de los servicios que se requieran para el desarrollo de susfunciones.




PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO.
El procedimiento de contrataciones del estado, se puede dar tanto con grandes empresas como también con micro y pequeñas empresas, en amboscasos, el procedimiento de contratación del estado se puede dar de 4 formas, las cuales están reguladas por la ley de contrataciones del estado.
Convenios Marco.
Licitación Pública.
LicitaciónPrivada.
Trato Directo.
Convenios Marcos:
El Convenio Marco es la modalidad por la cual el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), a través de una Licitación Pública o un ConcursoPúblico, selecciona a aquellos proveedores con los que las Entidades deberán contratar los bienes y/o servicios que requieran y que son ofertados a través del Catálogo Electrónico de Convenio Marco.
1.Etapas:

a. Proceso de licitación de la Dirección para un producto o servicio (de oficio o a petición de las Entidades).
b. Inclusión del producto o servicio adjudicado en el Catálogo.
c. Entidad emite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS