Compras locales, nacionales e internacionales

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
COMPRAS LOCALES.
Bajo el lema "Think global, buy local" nace en Estados Unidos un movimiento que propone la compra de productos locales señalando las grandes ventajas de su consumo frente al de productos importados desde otros países o largas distancias.
Podemos analizar los beneficios de este tipo de comercio en dos vertientes: Por un lado aquellos beneficios directos, por otro, losderivados de frenar externalidades negativas.
Podemos mencionar varios aspectos beneficiosos derivados directamente de la compra de productos regionales:
En primer lugar, en referencia a la calidad de los productos, pues estaremos adquiriendo bienes más frescos, más sanos y con más vitaminas al emplearse menos tiempo y distancia en el transporte, y además estaremos comprando productos de temporada,mucho más naturales.
Al reducir el transporte podremos adquirir los mismos productos a un con un coste menor, lo que se traduce en más poder para los productores, y un precio más asequible en los productos.
La compra de productos de nuestro entorno trae dos consecuencias económicas directas: por un lado la contribución a la economía regional, y por otro el apoyo a las comunidades rurales tandesfavorecidas por la migración a las ciudades.
El freno a ciertos aspectos negativos gracias al consumo de productos locales se centra en dos aspectos: Económico y medioambiental.
Desde el punto de vista económico la principal ventaja es dar peso a los pequeños productores y productores locales, reduciendo de esta forma la cadena de distribución, quitando poder a las grandes empresas, y consiguiendomejores condiciones para los agricultores y ganaderos, y una bajada de precio para el consumidor.

COMPRAS NACIONALES.
Se consideran Compras Nacionales las de bienes producidos en el país o que siendo importados, se adquieren en plaza de proveedores o representantes debidamente autorizadospara su distribución en el territorio nacional.

Los elementos que interviene en una compra nacional sonlos siguientes:

• Comprador

• Vendedor

• Entidad Financiera delComprador

• Entidad Financiera del Vendedor

• Transporte

El Comprador: Se refiere a la persona, firma o empresa que compra los bienes o servicios que son proporcionados por el vendedor acambio de una retribución, normalmente monetaria.

El Vendedor: Se refiere a cualquier persona o compañía que proporcionaproductos o servicios a cambio de alguna retribución, la cual normalmente esmonetaria.

Entidad Financiera del Comprador: En una forma general, es la entidad encargada de manejar el capital monetario del comprador, y de a cuerdo a las instrucciones proporcionadas por este,debe de realizar y registrar el pago que se realiza al vendedor.

Entidad Financiera del Vendedor: Son las entidades de manejar elcapital monetario del vendedor y es la encargada de manejar todo lorelacionado con la recepción y asiento del pago realizado por el comprador a favor del vendedor.

Transporte: Dependiendo del bien adquirido, así como de las cláusulas del contrato de compra-venta, este esta a cargo de una de las dos partes, normalmente a cargo del comprador.

Figura 1 Elementos que Intervienen en una CompraNacional

Sector privado.
Objetivos y procedimientos.

1.Es el recibo de las requisiciones de compra, hechas por el personal de producción que indican qué es lo que se necesita, cuántas unidades se necesitan, cuando deben estar disponibles éstos artículospara la producción y quién hace la requisición.
2. El segundo paso es el análisis de las posibles fuentes de abastecimiento.

COMPRASINTERNACIONALES.
En la gestión de compras de mercancías de origen extranjero, es importante conocer las características del mercado internacional. Ello implica investigar: 

Los países que ofrecen las mejores perspectivas para adquirir nuestros productos. Una de las características de las importaciones y comercio exterior en general, es que los comerciantes de diferentes países tienen mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics internacional nacional y local
  • Empresas internacionales, nacionales y locales
  • Compras nacionales e internacionales
  • Concepto De Compras Nacionales E Internacionales
  • Compras nacionales e internacionales
  • Compras nacionales e internacionales
  • Antecedentes Hoteleros Nacionales Internacionales Y Locales
  • Características importantes de las compras nacionales e internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS