COMPRAS PUBLICAS

Páginas: 13 (3235 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014





Instructor:
Ing. Eduardo Puglla
Tema:
Obras
Menor Cuantía
Cotización
Licitación
Contratación Integral por Precio Fijo
MENOR CUANTIA OBRAS
Características:
El monto debe ser menor o igual 240.104,46
Se requiere PAC, Presupuesto, pliegos
La máxima autoridad selecciona a un oferente a quien sicumple lo establecido en los pliegos se adjudica
Se realiza contratación preferente.
De acuerdo al artículo 51 del reglamento se podrá contratar bajo este sistema en cualquiera de los siguientes casos:
1. Las contrataciones de bienes y servicios no normalizados, exceptuando los de consultoría cuyo presupuesto referencial sea inferior al 0,000002 del Presupuesto Inicial del Estado delcorrespondiente ejercicio económico;
2. Las contrataciones de obras, cuyo presupuesto referencial sea inferior al 0,000007 del Presupuesto Inicial del Estado del correspondiente ejercicio económico;
3. Si fuera imposible aplicar los procedimientos dinámicos previstos en el Capítulo II de este Título o, en el caso que una vez aplicados dichos procedimientos, éstos hubiesen sido declarados desiertos;siempre que el presupuesto referencial sea inferior al 0,000002 del Presupuesto Inicial del Estado del correspondiente ejercicio económico.
En los casos de los numerales 1 y 3 se podrá contratar directamente; para el efecto, se contará con al menos tres proformas, salvo el caso de manifiesta imposibilidad. En el caso previsto en el numeral 2 se adjudicará el contrato a un proveedor registrado en el RUPescogido por sorteo público de entre los interesados en participar en dicha contratación. Aquellos proveedores que a la fecha de la publicación del procedimiento mantuvieran vigentes contratos de ejecución de obra, adjudicados a través del procedimiento de menor cuantía, cuyos montos individuales o acumulados igualaren o superaren el coeficiente establecido en el numeral 2 de este artículo, nopodrán participar en procedimiento de menor cuantía de obras alguno hasta que hayan suscrito formalmente la recepción provisional de el o los contratos vigentes. Si por efectos de la entrega recepción de uno o varios contratos el monto por ejecutar por otros contratos fuere inferior al coeficiente antes indicado, el proveedor será invitado y podrá participar en los procedimientos de menor cuantía deobras.

De requerirse pliegos, éstos serán aprobados por la máxima autoridad o el funcionario competente de la Entidad Contratante y se adecuarán a los modelos obligatorios emitidos por el Instituto Nacional de Contratación Pública.

Art. 52.- Contratación Preferente.- En las contrataciones de bienes y servicios que se adquieren por procedimientos de cotización y menor cuantía, excepto losservicios de consultoría, se privilegiará la contratación con micro y pequeñas empresas, artesanos o profesionales, y sectores de la economía popular y solidaria, de manera individual o asociativa, preferentemente domiciliados en la circunscripción territorial en que se ejecutará el contrato, quienes deberán acreditar sus respectivas condiciones de conformidad con la normativa que los regulen.Para la contratación de obra que se selecciona por procedimientos de cotización y menor cuantía, se privilegiará la contratación con profesionales, micro y pequeñas empresas, o sectores de la economía popular y solidaria, de manera individual o asociativa que estén habilitados en el RUP para ejercer esta actividad, y preferentemente domiciliados en la circunscripción territorial en que seejecutará el contrato.

PROCESO:

1.- Creación del proceso: La entidad crea el proceso en el portal de compras públicas, establece la fecha en la que se publicara en el mismo y los parámetros de calificación; establecidos en los pliegos de acuerdo al presupuesto asignado.

2.- Publicación invitación: El portal selecciona proveedores.

Art. 59.- Obras.- En los procesos de contratación de obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPRAS PUBLICAS
  • Compras publicas
  • Compras publicas
  • Compras Públicas
  • Las Compras Publicas
  • Compras Publicas
  • ¿Cómo afecta la publicidad mis compras?
  • Requisitos Compras Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS