compras e inventarios

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
ENSAYO DE COMPRAS Y ALMACENES.
INTRODUCCION.
Dada la importancia del manejo de materia prima en el éxito económico de las empresas, es indispensable conocer importantes aspectos relacionados con suadministración, con el objetivo de obtener los conocimientos básicos para llevar el mejor control de estos dos departamentos indispensables de una empresa.
El almacén tiene como principal propósitoproveer a la empresa de materiales necesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, es decir, tiene un papel vital para el funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso de producción yde esta forma afrontar la demanda de los clientes.
Adicionalmente, el inventario de los almacenes es uno de los activos más grandes existentes en la empresa, y aparece reflejado tanto en el balancegeneral como en el estado de resultados.
Todo lo que nuestros almacenes contienen son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso diario del negocio para ser consumidos en la producciónde los departamentos correspondientes.
ADMINISTRACION DE COMPRAS Y ALMACENES.
Una buena administración del departamento de compras se centra en cuatro aspectos básicos:
1) Requerimientos de losdepartamentos solicitantes. Producción.
2) Punto de reposición.
3) Artículos de mayor cuidado.
4) Fluctuación de precios de adquisición.
La correcta administración de las compras y de almacenesconsiste en disponer de la materia prima requerida para la operación al menor costo posible, con la mejor calidad y bajo las mejores condiciones de pago.
Un inventario con una buena provisión nos permiteoptimizar tiempos debido a que generalmente la producción y la entrega no se lleva a cabo instantáneamente, por ello debemos contar con existencias suficientes en nuestros almacenes a las que podamosrequerir oportunamente para que la producción y la venta no tengan ningún tipo de retrasos.
Al controlar el inventario de manera eficiente tenemos dos inclinaciones:
Podemos satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras Inventario
  • Inventarios Y Compras
  • Manual INVENTARIOS COMPRAS
  • GESTION DE COMPRAS Y ADMINITRACION DE INVENTARIOS
  • El control de compras e inventario
  • compras e inventarios
  • Compras e inventarios
  • Compras e Inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS