compras y bienes de capital

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
7 COMPRAS Y BIENES DE CAPITAL
7.1 CLASIFICACION, CONCEPTO, IMPORTANCIA, Y CARACTERISTICAS
Se considera que los bienes de capital son aquellos activos físicos disponibles para ser utilizados en la producción corriente o futura de otros bienes y servicios. De tal forma, no están destinados a satisfacer directamente las necesidades de consumo presente o futuro.A los fines de llevar a cabo laclasificación se tomaron todos los productos contenidos en el uso económico
“bienes de capital” de la clasificación por usos económicos desarrollada por el INDEC. Se trabajó a nivel de línea arancelaria (8 dígitos del sistema armonizado) y se realizó la taxonomía según el uso típico de los bienes, puesto que no se dispone de datos del sector productivo importador. Por lo tanto, la clasificación seefectuó por tipo de bien ya que, como los equipos están diseñados para un uso específico, la descripciónpermitió identificar la rama de producción de destino.
1) Bienes de capital para la producción de bienes: abarca aquellos bienes usados en la producción agrícola, industrial, minera y destinados a obras de infraestructura. Por su parte, dentro de los bienes de capital para uso industrial seencuentran las categorías maquinaria de uso difundido y específico de diversas ramas productivas. Cabe señalar que la categoría bienes de capital para infraestructura incluye aquellos bienes destinados a las actividades de construcción y mantenimiento de obras relacionadas con las vías de comunicación, el desarrollo urbano y rural tales como: carreteras, ferrocarriles, caminos y puentes.
2) Bienesde capital para la producción de servicios: contiene aquellos bienes que son utilizados en la producción de algún servicio, tales como los bienes de capital para transporte y su infraestructura, equipamiento médico y maquinaria para el tratamiento de la información, entre otros.
3) Bienes de capital de uso general: reúne aquellos productos a los que, por su descripción y la falta de informacióndel sector demandante, no se puede identificar para la producción de qué tipo de bienes son utilizados. Como ejemplo se puede citar a los compresores, calderas, los instrumentos de medición y control.
4) Bienes de consumo durables: comprende los bienes de uso doméstico, como por ejemplo los electrodomésticos y aparatos de telefonía y TV. 1
5) Otros: Contiene la Piezas y accesorios para bienes decapital, herramientas y máquinas herramientas.
7.2 SITUACIONES QUE LE DAN ORIGEN
Giro de la empresa
Tamaño
Necesidades en base a su empresa
Línea de productos
Proceso de manofactura ( almacen-produccion-producto terminado.)
Servicios requeridos para la operación.
Artículos indirectos para distintas áreas.
7.3 INVESTIGACION DE BIENES NECESARIOS AL GIRO COMERCIAL
El estándar básico de losobjetivos generales de la función de las compras es obtener los materiales adecuados (que satisfagan los requerimientos)en la cantidad debida para su envió en el momento preciso y al lugar correcto, de la fuente correcta(vendedor confiable),prestando el servicio correcto(tanto antes como después de la venta)y al precio conveniente. Metas generales del área de compras:
1. mantener y proporcionarun flujo ininterrumpido de materiales abastecimientos y servicios requeridos para la operación de la organización.
2. conservar las inversiones y perdidas mínimas en el inventario
3. mantenimiento de estándares o controles de calidad adecuados
4. encontrar y desarrollar vendedores competentes
5. estandarizacion den lo que sea posible, los artículos comprados.
6. compra de los artículos yservicios requeridos al precio final más bajo.
7. mejorar la posición competitiva de la organización
8. lograr interrelaciones de trabajo armoniosas, productivas con otros departamentos dentro de la organización.
9. alcanzar los objetivos de compras al menor nivel posible de costos.
7.4 NEGOCIACIONES DE LOS PROVEEDORES
 la negociación con los proveedores es no tener una única salida, un único...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • compras y bienes de capital
  • BIENES DE CAPITAL
  • Bienes De Capital
  • Bienes Capitales
  • Bienes capitales
  • Bienes de capital
  • Bienes de capital
  • Compra Venta de Bien Inmueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS