Compras

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
Compañía Agrícola Calistemo S.A de C.V
Empresa comercializadora encargada de la tostaduria local del café producido en cafeco que es la beneficiadora, a raíz de esta labor se incursionaron en la venta, alquiler, y pago en consignación, de maquinaria y repuestos para café expresos .
Nace en 2002 sus ingresos puramente de la venta de café y maquinaria aparte de esto brindan un servicio demantenimiento y venta de repuesto de todos los modelos vendidos por esta.

Proceso de compras.
La encargada de realizar el todo lo correspondiente a la compra de este tipo de artículos es la misma persona en este caso la gerente administrativa la señorita Imelda Chacón.

* Se revisan las existencias de las cafeteras y de los artículos relacionados con estas con la limpieza y funcionamiento deestas
* Se elabora cual será la cantidad necesaria del pedido.
* Se les pide una cotización a los diferentes proveedores dependiendo el tipo de artículo ya que ellos manejan una gran variedad de cafeteras, cabe aclarar que las cotizaciones y los pagos de la mercadería son constantes debido a los cambios que se pudieran producir en los tipos de cambio monetario.
* Los proveedores lesreenvían las cotizaciones (casi siempre estos trámites son vía correo electrónico)
* No existe un formulario oficial debido a que en los correos se envían listados específicos con la información requerida.
* El pedido es autorizado por la misma persona la señora Imelda de Chacón.
* Se envía un correo al proveedor donde se acepta a propuesta, cualquier inconformidad por parte de él sehabla con la responsable ya sea vía electrónica o por teléfono, para solucionar los inconvenientes lo antes posible.
* A la hora del pago el proveedor envía una carta donde especifica el banco de su país al que se va a depositar, el número de cuenta, nombre de cuenta, el iban (código de seguridad).
La empresa debe llenar un formulario (en este caso banco agrícola) para dar el concepto de latransferencia que se va a realizar.
* El proveedor envía una proforma a la empresa, la proforma, es solo para efecto de transferencia, no tiene validez fiscal. contiene exactamente la misma información de la factura comercial debido a que en él se especifican las condiciones de la venta.
* Al momento de asegurar la mercadería la empresa importadora debe enviar la siguiente información:* Lugar y fecha que se expide.
* Nombres y domicilios de los contratantes
* Designación de las personas o de la cosa asegurada.
* Naturaleza de los riesgos garantizados
* Momento a partir de la cual se garantiza el riesgo y la duración de la garantía.
* Cuantía de la prima y forma de pago.* Todas las cláusulas que figuran en la solicitud
* Firma del represéntate autorizado por la empresa.
* Además las pólizas de trasporte deben incluir:
* La empresa porteadora.
* Cualidades específicas de los efectos asegurados, número de bultos, y las marcas que tuvieren.
* Lugares donde se haya derecibir los géneros asegurados y donde deben entregarse.
* El monto de la póliza tiene un valor similar al de la póliza rara vez sobrepasa el techo de $ 25000 de mercadería.
* El proveedor despacha el producto, al revisar la transferencia exitosa del efectivo y se pone de acuerdo sobre el medio de trasporte utilizado.
El método más utilizado es aéreo aunque es un poco más caro es másseguro nos comentaba la señora Imelda Chacón.
* La empresa fija cual y que empresa será la contratada para el servicio de transporte para tener un mayor control de su mercadería, buscan que la empresa trasportista tenga representante tanto como en el país del proveedor, como en el nuestro, debido a que muchas de estas se prestan para realizar todos los tramites aduanales.
* El proveedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS