Compras

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Concepto

El departamento de compras es el encargado de realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado. Este departamentoanteriormente estaba delegado a otros departamentos principalmente al de producción debido a que no se le daba la importancia que requiere el mismo; puesto que debe de proporcionar a cada departamento detodo lo necesario para realizar las operaciones de la organización.

Importancia del Departamento de Compras.

Toda empresa tiene un departamento de compras, en él recaen las responsabilidades deadquirir los insumos (materia primas, partes, herramientas, artículos de oficina y equipo) indispensable para la producción de bienes y servicios, poniendo mucha atención para conseguirlos.
Losrecursos materiales son guardados en el almacén y con posterioridad se surten a los departamentos que lo requieran. Por otra parte, el departamento de compras puede tener una aportación a laproductividad, mediante prácticas de ahorro en el costo de los recursos materiales y servicios adquiridos, por ejemplo, adquiriendo materiales a bajos precios y de buena calidad, lo cual rendirá en costos másbajos.

Objetivos del Departamento de Compras.

• Comprar los materiales para los propósitos buscados.

• Tener los materiales disponibles en el tiempo que son requeridos.

• Asegurarla cantidad de materiales indispensables.

• Procurar materiales al precio mas bajo posible, compatible con la calidad y el servicio requerido.

• Controlar que la calidad de losmateriales sea la requerida.

• Proveerse de más de una fuente, en previsión de cualquier emergencia que impida la entrega de un proveedor.

• Anticipar alteraciones en precios, por diferencias enlas cotizaciones monetarias, inflación o escases.

• Hacer el seguimiento del flujo de las órdenes de compras coladas.

Factores en la decisión de una compra.

Los tres principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS