Compras

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
|

Las funciones principales del área de compras en LALA son:
Adquisiciones: El personal encargado de esta área se encarga principalmente de obtener los insumos materias primas y equipo necesariopara el buen funcionamiento de la empresa basándose primordialmente en la calidad de los productos, en el mejor precio, tiempo de entrega, y posteriormente de verificar al momento de entrega; algunosde los productos de los que se encargan de adquirir son: Nuplen, dirección de alimentos, dirección de químicos, enfriadora, transportadora de alimentos, elopack, tecnopack y setylsa
El procedimientode compra se detalla a continuación en el flujo de compra:

 
FIN
Elabora informe de compra recibida

 
 
 
Normalización del proceso
Control de los registros
A lo largo del proceso,se establece que la comunicación entre departamentos deja una constancia escrita de la actividad, lo cual proporciona evidencia de las operaciones realizadas.
 
Proceso de Compras
Antes de laadquisición de un producto, el departamento solicitante determina los requisitos de los productos a comprar; incluso se realizan especificaciones técnicas si el caso amerita; de esta forma la informaciónque llega al proveedor tiene un mayor grado de exactitud y precisión.
 
Los proveedores, se seleccionan en base a su capacidad para proporcionar productos o servicios que alcance la mayorsatisfacción con forme a los requisitos de la empresa.
 
Se establece un riguroso control administrativo.
 
Verificación de los productos comprados
El personal de bodega realiza una comprobación de patronestécnicos y funcionales y una verificación visual de aspecto del producto, con lo cual determina si es permitido o no el ingreso a bodega del producto comprado.
 
Análisis de datos
Existe unsub-proceso de “EVALUACIÓN DE PROVEEDORES”, el cual deriva en la depuración de proveedores que pueden ayudarnos a alcanzar los objetivos de calidad, fijados por la empresa.
 La relación que tienen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS