Compras

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
PROGRAMA
Es una herramienta administrativa en la cual nos indica las cantidades de artículos que deberán comprarse, así como el tiempo en que deberá suministrarse al almacén para la producción de laque se dedique la empresa.
En el caso de las empresas industriales, un programa nos indica cuántas piezas de cada parte debe adquirir para la fabricación pronosticada de su producto final.
Cabehacer mención que es indispensable clasificar los artículos en cuanto a su costo, representando el 80% del total a comprar a los de más alto costo, el 15% a los de costo medio y el 5% restante a los decosto más bajo.

EL MANUAL DE COMPRAS
El manual de compras se define como la guía oficial del departamento, mediante el cual se proporciona la clara definición de los objetivos, su estructura,procedimientos, funciones, responsabilidades, y la autoridad delegada para el cumplimiento de los trabajos encomendados.
Un manual de compras tendrá como objetivo básico la observancia de laspolíticas generales de la empresa.

2.5.3 Políticas y Procedimientos
La política de la empresa se define como la orientación de la acción administrativa en un determinado sentido, en juego de determinadosobjetivos generales y particulares que se desean alcanzar.
Esta orientación puede venir dada por normas escritas, que constituyen las líneas de conducta, comportamiento y decisiones anticipadassobre determinados aspectos.
 
Los enunciados o normas constituyen un plan de acción general que sirve de guía a la dirección de la empresa,
son el armazón de la dinámica de las decisiones, expresanformas de comportamiento, cuyo fin consiste en guiar la acción de un modo coherente y dar por resuelto a priori determinados problemas.
La política de compras es el aspecto esencial de la políticageneral de la compañía, y se identifica con la política financiera, debiendo amoldarse en realidad la de compras a ésta última en un doble sentido.

En general, tienen mayor importancia práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS