compras

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
comprasORGANIZACIÓN EN RED

Es la que en lugar de representarse con el típico organigrama se representa mediante los flujos de información que se generan entre las personas y los grupos detrabajo que la componen.

Es decir, las organizaciones tienden a ser una red de relaciones y contactos mucho más flexible.
La organización en red busca la eficiencia por la reducción de los costos,la potenciación de la creatividad e innovación, y la estabilidad. Asimila la tecnología de la comunicación lo que permite hablar y establecer no solo Intranet o una red interna sino una red deredes en la que se involucran muchas empresas vertical y horizontalmente.
En este tipo de organización la colaboración ocupa un lugar principal, y las relaciones externas tienen tanta importancia comolas relaciones internas. Se orienta básicamente hacia la ejecución de proyectos. Implica alto grado de compromiso y confianza del personal, y con una comunicación inter e intra empresarial conflujos de información permanente y masiva.
La clave de la organización en red es la integración, y la clave de la integración es compartir información, la cual tiene que ser oportuna, comprensible, ymanejable, con la riqueza y calidad necesarias para conseguir mayor eficiencia de los recursos y procesos disponibles.
Es una forma distinta de hacer las cosas, que supone ir construyendorelaciones, aprendizajes, complicidades. Se convierte en un elemento fundamental el proceso de construcción del espacio de acción común, donde la estructura organizativa apenas tiene valor. Por ello, esindispensable tener objetivos comunes, que supongan desafíos a lograr con el esfuerzo conjunto, el elemento esencial son los objetivos y el trabajo en red en sí mismo. Se pueden tener formasdiversas de coordinación, en las que cada miembro aporta lo que más sabe, a través de acciones, proyectos y líneas de trabajo concretas. Sin acción, sin contribución de los miembros, no tenemos red....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS