compras

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Empresa León, S.A. DE C.V.
DESCRIPCIÓN DE PUESTO
Departamento:
Gerencia General
Nombre del puesto:
Gerente General
Jefe inmediato:
Director General.
Subordinados Directos:
1. Jefe Administrativo, 1. Jefe de Enlace, 1. Jefe de Laboratorio, 1.Coordinador de Ventas León Tenería, 1. Coordinador de Ventas Calzado. 1. Asesor de desarrollos.
Subordinados indirectos:
1. Coordinador deRecursos Humanos, 1.Coordinador de Producción y Almacén, 1. Coordinador de Preparación, 1. Coordinador de Igualación y 1. Encargado Despacho.
Objetivo del puesto: Asegurar mediante una administración eficiente que cada departamento lleve a cabo los planes y objetivos / indicadores estipulados por la Empresa, para el logro de la visión y metas estratégicas definidas, con la finalidad deenfrentar los retos y oportunidades del negocio, implementando sistemas y procesos apropiados, mediante la dirección, delegación y supervisión por parte de dirección del Gerente General para el logro del desarrollo integral de la Organización.
Descripción de funciones y responsabilidades:
Llevar a cabo la planeación estratégica de la Empresa con una visión de negocio que permita generaroportunidades de mercado y crecimiento de la organización.
Trasmitir los planes y objetivos esperados por la Dirección General a cada departamento para que lleve a cabo los mismos.
Verificar mediante supervisión, comunicación y juntas de trabajo efectivas el análisis de la información generada por cada área – departamento, presentada por el Jefe correspondiente para la toma de decisiones.Generar, valores, confianza y efectividad en su personal directivo con el objetivo de trasmitir la misión y visión de la organización a todo el personal para que sean agentes de cambio promoviendo la motivación, respeto de políticas, procesos de trabajo, generando un clima organizacional que permita un desarrollo integral de la Empresa.
Departamento Administración:
1. Revisar y dar seguimiento a lainformación generada verificando que se lleve a cabo la administración eficiente de compras, crédito a clientes, cobranza, facturación, sistemas, sueldos, pago a proveedores y recursos humanos, así como estados financieros con el objetivo de analizar la información y tomar decisiones, para generar planes de trabajo, efectivos que permitan el crecimiento de la Organización.
2. Análisis de lacartera vencida, clientes que solicitan crédito, plazo de pagos de clientes etc.
3. Recibe información de los inventarios realizados en el almacén para toma de decisiones.
Departamento de Ventas:
4. Lograr en conjunto con la fuerza de ventas, cumplir con los objetivos estipulados de ventas por la empresa, con estrategias planeadas, que permitan captar prospectos que permitan superar los objetivosestablecidos.
5. Proporcionar asesoría a cada área de Ventas , en cuanto a técnicas de cierre de ventas, trato a clientes, seguridad, comunicación etc. y en procesos especiales de cómo aplicar los productos de la empresa, descuentos de precios a determinados clientes para lograr ventas más efectivas.
6. Apoyar para que el personal de ventas se capacite en los productos generados por laempresa los de línea así como en nuevos productos con la finalidad de que se encuentren actualizados y puedan lograr ventas y confianza en clientes.
7. Apoya a visitar a clientes especiales para generar la confianza y atención personalizada, en casos especiales.
8. Llevar a cabo juntas efectivas donde revisa las estadísticas de ventas por departamento y vendedor con el objetivo de mediravance de objetivos y tomar decisiones
9. Presentar plan de trabajo trimestral en conjunto con la fuerza de ventas con el objetivo de contar con estrategias de ventas por temporadas altas y temporadas bajas que permitan lograr los objetivos estipulados.
10. Realizar junta de ventas efectivas con la fuerza de ventas para ver avance de objetivos, nuevos prospectos de clientes, problemas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS