Compras

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014




NECESIDAD DE LA EMPRESA Y JUSTIFICACIÓN



Título de la actividad: “Necesidad de las empresa y Justificación”



OBJETIVO: Analizar por qué ese “proveedor” es la mejor elección de su compra y justificarán con bases la decisión.






CASO PRÁCTICO:

El personal de informática de la empresa “Carolo S.A. de C.V.” reportó que el equipo de cómputo de la compañía nosoportaba las nuevas soluciones que la compañía había adquirido como el nuevo ERP, la carga de imagen y las nuevas licencias y soluciones, por lo tanto requerían de nueva tecnología en los equipos de computo y de movilidad.

El jefe del departamento de informática solicitó al departamento de compras se adquirieran 100 equipos de escritorio, 50 portátiles y 25 tabletas para los ejecutivos deacuerdo a las nuevas aplicaciones que se requerían.

Las características que debían de tener es un procesador de nueva tecnología así como el licenciamiento actual que soportara las soluciones de analítica y movilidad de los equipos de nueva tecnología. El producto debe estar en almacén a más tardar 2 meses para no retrasar la implementación del ERP y el nuevo licenciamiento de analítica y movilidadque habían adquirido, sin embargo requerían de un asociado de tecnología que además de generar las pruebas necesarias tuviera la capacidad de generar las pruebas necesarias y tener los equipos en el tiempo estimado, además de ofrecer esquemas tanto de financiamiento como de arrendamiento ya que con la compra del ERP y el licenciamiento el presupuesto del departamento de informática ya se habíaterminado en este año fiscal.

Por lo cual el proceso a seguir una vez recibida la requisición del usuario es:

Planificación de las compras. De acuerdo a un estudio anticipado de las necesidades se tienen varios proveedores que den soluciones para la adquisición y gestión de computo empresarial.

Análisis de las necesidades. Recibe los boletines de solicitud de los equipos de cómputo yanaliza la prioridad de las peticiones para tramitar su gestión.

Solicitud de ofertas y presupuesto. Se solicitan las cotizaciones para tomar decisiones que puedan afectar a la economía de la empresa, se analizan los escenarios tanto de arrendamiento como de financiamiento. La idea es que la compañía no se descapitalice de tal manera que la opción del arrendamiento permite tener rentas fijas queotorgan la planeación de gastos, buscar la opción en la cual no se pague comisiones por apertura de crédito, ni penalizaciones y de validar esta opción no requerir la autorización de la Dirección General para la aprobación de compras.

Evaluación de las ofertas recibidas. Se reciben las ofertas se estudian, analizan se comparan.

Selección del proveedor. De acuerdo a las cotizacionesrecibidas durante la fase de selección son el precio, la TIR, la calidad, las condiciones y las garantías de los equipos de computo y la experiencia y confiabilidad de la empresa que suministrará el producto.
De acuerdo a esta situación se ha decidido por ASIGNACIÓN DIRECTA que la mejor opción es Computadores y Servicios Empresariales S.A. de C.V. esto debido a que es la compañía que ademas de tenerlos equipos requeridos y los precios adecuados tiene además el esquema de arrendamiento y este establece las mejores características de acuerdo al siguiente cotización y análisis de precios y monto de renta en un plazo de 36 meses:



Computadoras y Servicios Empresariales S.A de C.V. 21 de junio de 2013

Empresa: Carolo S.A. de C.V.
Contacto: Juana Sandoval
Puesto: Compras

Por mediode la presente me permito presentar a su consideración la siguiente cotización de productos que nos ha solicitado.

Una buena propuesta de financiamiento – a largo plazo, flexible y hecha a la medida, a través de un proveedor que conoce de IT – es crítica para el éxito del negocio. Es por esto que IBM Global Financing les agradece la oportunidad de presentar su propuesta de Arrendamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS