Compras

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Proceso de compras

Primer paso
Se recibe la requisición de las compras hechas al departamento  de abastecimiento, la cuales indicaran:
¿Qué es lo que se necesita?, ¿Cuántas unidades necesita?, Cuándo deben estar disponibles los artículos para la producción. Quién hace la requisición y la solicitud. Cantidad de existencia en el inventario del producto (esto para evitar compras innecesarias ymantener al mínimo los gastos de inventario)
Segundo paso
Análisis de las posibles fuentes de abastecimiento "proveedores potenciales". Realizar investigación de los archivos disponibles que se tengan en compras, pedir cotización de precios a cada uno de los proveedores así como fechas de entrega y embarque.
Tercer paso
Realizar el análisis de las cotizaciones de los proveedores en término deprecios, descuentos, entregas, embarques. Solvencia, calidad del trabajo. Reciprocidad y otros factores.
Cuarto paso
En este paso se coloca la orden de compra, la mejor alternativa, mejor proveedor, se  debe estar seguro de que en la orden exista toda la información del artículo, número de orden, firmas, cantidad, precio, fecha de entrega, descuentos y condiciones de pago.

Quinto pasoSeguimiento del pedido, esto implica realizar comprobaciones ocasionales para chequear el progreso, el estatus de cumplimiento del pedido.
Sexto paso
Recibo del artículo, esto traerá varias actividades por el departamento de recibo antes mencionadas como inspección e inspección y manejo en el área de almacén.
Séptimo paso
Este paso final implica la terminalización de la transacción y debe realizarseun registro del inventario la operación de compra se da como terminada y se envía el pago a los proveedores.

Al accionar un procedimiento de compras este es de diferentes maneras, dependiendo si se trata de una empresa de procesos productivos o de un servicio. Si no se cuenta con un archivo de proveedores se debe buscar información en publicaciones, periódico, folletos o directoriosindustriales.
(tumercadeo, 2010)

Métodos para el manejo de almacén
Las magnitudes que suelen ser objeto de medida por el manejo de almacén suelen agruparse en diferentes categorías, de las cuales podemos nombrar, la medición de los de los movimientos correspondientes al circulante. Se trata básicamente de las entradas y salidas de todos los materiales, y es importante que consideremos esto como unaspecto fundamental del control de almacén.
Generalmente éste requiere el empleo de algunas herramientas informáticas que le sirvan de apoyo para una optimización de sus resultados. La medición de los movimientos que se debe realizar en el control de almacén, debe ser llevada a cabo sobre una base de unidades monetarias, considerando las mismas necesidades y limitaciones expuestas anteriormentepor parte de la persona encargada de llevar el control de almacén.

De todos modos debemos señalar que tanto las entradas como las salidas correspondientes a la mercadería que se encuentra en el almacén, pueden medirse pedido a pedido, o también se miden periódicamente, es decir, entradas y salidas diarias, semanales, mensuales o anuales. La actividad que debe ser llevada a cabo para podermantener un cierto control de almacén en una empresa o negocio comercial, es la clasificación de los materiales, ya que los mismos forman parte importante del inventario que se encuentra en los almacenes.

Este método se utiliza principalmente para lograr el objetivo de limitar todas las actividades más importantes referentes a la panificación a un mínimo número de referencias. Esto se debe a quegeneralmente, cuando se comienza con el proceso de control de almacén refleja una realidad que indica la existencia de miles de referencias y esto dificulta en gran medida la extensión de dichas actividades. Por lo que resulta muy necesario asignar inteligentemente, el método más eficiente para llevar a cabo la gestión del control de almacén.

A pesar de que todas las actividades anteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS