Compras

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INGENIERIA EN NEGOCIOS Y GESTION EMPRESARIAL

PROFESOR: JUAN SILVA CONTRERAS

ALUMNO: CRISTIAN DAMIAN GONZÁLEZ GONZÁLEZ

GESTION DE COMPRAS

FECHA: 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Introducción.
La tendiente globalización y los constantes desarrollos tecnológicos, hacen el entorno empresarial un ambiente complejo, incierto, sumamente competitivo y continuamente cambiante. Por consiguiente sehace necesario en las compañías lograr el incremento de su productividad (asociada a la eficiencia), y la consecución de rasgos diferenciadores que le proporcionen ventaja competitiva sobre sus similares y le permitan mantenerse y sobrevivir en el mercado. La gestión de la cadena de abastecimientos y las diferentes actividades de la logística empresarial constituyen una buena fuente de ventajacompetitiva y productividad, pues permiten reducción de costos y mayor eficiencia en los procesos de gestión de inventarios, almacenamientos, manejo de materiales, distribución y transporte, así como una mejor y mayor coordinación entre los eslabones de la cadena y un nivel más alto de servicio de cliente.
Cada día la administración de la cadena de abastecimiento ha tomado mayor importancia en elmundo globalizado. Dada la competencia se hace más ardua y solo las empresas que logran importantes diferencias contra sus competidores aspiran a aumentar su participación en el mercado o simplemente a sobrevivir en él.




Desarrollo
El proceso de abastecimiento es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir los bienes y servicios que la compañía requiere para suoperación, ya sea de fuentes internas o externas.
Partiendo de esta definición, se puede ver que el abastecimiento va más allá de la simple adquisición de materia prima, ya que se encarga de todo lo que requiere la empresa para su operación, así como facilitar los medios necesarios para conseguirlo.
Un correcto abastecimiento en una empresa depende de varios factores:
* Mantenimiento de unregistro exacto y a tiempo.
* Determinación correcta de proveedores
Cadena de abastecimiento
Una cadena de abastecimiento no es más que todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final.
Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales,transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores.
Una cadena de suministro consta de 3 partes:
* El suministro
* La fabricación
* La distribución
Objetivos de la cadena de suministro
* Promover un adecuado servicio al consumidor final
* La entrega de los productos a tiempo,forma y calidad
* Capacidad de entrega de la variedad de productos
* Balance adecuado


Tipos de cadena de suministro
La cadena de suministros estratégica, que consiste en decidir acerca de la tecnología de la producción, el tamaño de la planta, la selección del producto, la colaboración del producto, la colocación del producto en la planta y la selección del proveedor para lasmaterias primas.
La cadena de suministros táctica, supone que la cadena de suministros está dada y se encarga de decidir la utilización de los recursos específicamente: los proveedores, los centros de depósitos y ventas, a través de un horizonte de planificación.
Funciones de la cadena de suministro
Las funciones que compone una cadena de suministro interna a una empresa de manufactura son:1) Administración del Portafolio de Productos y Servicios (PPS), que es la oferta que la compañía hace al mercado. Toda la Cadena de Suministro se diseña y ejecuta para soportar esta oferta.

2) Servicio a Clientes (SAC), que es responsable de conectar la necesidad del cliente con la operación interna de la compañía. Los sistemas transaccionales permiten que la organización visualice los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS