Compras

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
EL SECRETO
Ken Blanchard – Mark Miller

1. ¿Qué significo la oportunidad para Debbi?
R/Mejorar el desempeño de su equipo, haciendo parte de un programa de mentores que ayudan a supervisores y gerentes a ser grandes lideres.
2. ¿Cuál es el significado de la palabra sirve?
R/Ser capaz de ver el futuro, comprometerse con los demás, innovando continuamente, valorar resultados y lasrelaciones y encarnar los valores.
3. Por qué la señora Debbie, directora del departamento de servicios a los clientes corporativos, estuvo en crisis?
R/ Porque no había suficiente comunicación de las dos partes: tanto de la empresa como de los empleados, por ende no tenía un control establecido en el campo del liderazgo.
4. De quien es la frase: "el objetivo del líder es potenciar las fortalezas dela gente y hacer que sus debilidades se vuelvan irrelevantes"? ¿Quien la recordaba?
R/ la frase es de Peter Drucker y Jeff Brown se la decía a Debbie en sus clases.
5. ¿Qué es una visión convincente?

R/ Es aquella que genera una pasión en su interior. Les indica a todos los que trabajan con usted, quién es usted, hacia donde se dirige y que impulsa su comportamiento; significa ver el futuro.6. ¿Qué es un plan de desarrollo personal?

R/ El plan de desarrollo personal implica crear la expectativa de aprender y crecer; crear oportunidades de entrenamiento y desarrollo; destinar recursos para educación; permite especializar a los empleados potenciando sus fortalezas.

7. ¿Qué significa la “I” en el modelo SIRVE?

R/ Significa implicar (comprometer) y desarrollar a los demástiene que ver con la selección de personal correcto, para el cargo correcto, donde pueda desempeñar sus funciones demostrando sus fortalezas. Y por otra parte aprovechar el cerebro de sus empleados, comprometiendo a la gente con la causa y el trabajo, ya que aprovechando su cerebro conquista su corazón.

8. ¿Cómo un líder crea niveles de compromiso en su equipo?
R/Un líder crea altos niveles decompromiso en su equipo teniendo en cuenta que al contratar una persona, no solo contrata un par de manos para trabajar, este contrata una persona pensante con un gran potencial humano, la cual puede aportar grandes ideas para la organización. Con esto se pueden crear niveles de compromiso de gran magnitud que cuando el líder defiende un tema, su equipo también lo defiende.

9. ¿Qué significala letra “S”? ¿A qué se refiere?
R/La letra S significa SER CAPAZ DE VER EL FUTURO y se refiere a la visión de un líder en lo que respecta al futuro de su grupo.
10. Un líder es una persona que ocupa un cargo de autoridad y es responsable de los Resultados de quienes están bajo su dirección. (FALSA). JUSTIFICACIÓN: En realidad el verdadero liderazgo no tiene nada que ver con el nivel que seocupe en la organización.
11. ¿QUÉ ES UN LÍDER? Mencione 4:
* Es el que sabe escuchar
* El que tiene carácter y habilidades
El que sabe servir a su organización y su gente
* El que se anticipa a obstáculos y oportunidades
* El que sabe seleccionar las personas indicadas para las funcionescorrectas
* El que busca maneras de mejorar sus propios conocimientos y habilidades, y las de su equipo de trabajo.
* El que valoro los resultados , pero también las buenas relaciones
* El que inspira confianza porque actúa de acuerdo a sus valores
12. ¿Por qué es importante para las empresas hacer un adecuado proceso de selección al momento de contratar a alguien para un cargodeterminado?
R/Es importante porque los resultados de los lideres o gerentes depende en gran manera de las personas que están a su alrededor. Personas indicadas, ejerciendo funciones correctas. Además el no seleccionar las personas correctas implica grandes costos para la organización, pérdida de tiempo y energía mental y emocional.
Costos tales como: Desempeño deficiente y el de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS