compras

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
LA FUNCION DE COMPRAS Y SU IMPORTANCIA EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Mediante el siguiente ensayo se abordara el tema de las funciones que se encuentran dentro del área de compras enmarcandocual es la importancia que existe dentro del carácter organizacional, para lo cual es necesario obtener claramente definidos dichos conceptos.
“El departamento de compras se denomina como el encargadode realizar las adquisiciones necesarias en el momento debido, con la cantidad y calidad requerida y a un precio adecuado”
Las funciones de dicho departamento son:
1. Adquisiciones: Acción queconsiste en adquirir los insumos, materiales y equipo, necesarios para el logro de los objetivos de la empresa, los cuales deben ajustarse a los siguientes lineamientos: precio, calidad, cantidad,condiciones de entrega y condiciones de pago etc.
2. Guarda y Almacenaje: Es el proceso de recepción, clasificación, inventario y control de las mercancías de acuerdo a las dimensiones de las mismas (peso ymedidas.
3. Proveer a las demás áreas: Una vez que el departamento de compras se ha suministrado de todos los materiales necesarios, es su obligación proveer a las demás áreas tomando en cuenta: laclase. Cantidad y dimensiones de las mismas.
Por otra parte, la estructura organizacional se puede definir como” el marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareasson divididas, agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos”, es decir es un medio del que sirve una organización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia, cada una delas empresas o compañías decide establecer estructuras que se acoplen al tipo de empresa que es, pero todas coinciden con el mismo propósito de poder alcanzar de manera eficiente los objetivos queellas se han propuesto.
La importancia de la estructura organizacional se encuentra en que ésta nos ayuda a definir qué se debe hacer y quién debe hacerlo, una buena estructura permitirá una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS