Compras

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Saldaña Gómez Viridiana
Lic. en Gastronomía

Reporte de lectura de Normas Sanitarias

En la lectura nos presentan una serie de normas a seguir para poder tener un mejor funcionamiento en nuestroestablecimiento.

Comienza especificando cuales son los objetivos que desean lograrse y el proceso que se llevará a cabo desde la aplicación y el cumplimiento de la norma sanitaria.

Redacta unpoco acerca de la mejor ubicación del establecimiento y algunos puntos recomendados en cuanto a piso, techo, pared, ventanas, puertas etc. Al igual que iluminación y ventilación; cosas que me llamaronla atención, ya que para ser honesta no había considerado yo este tipo de aspectos.

Posteriormente nos habla sobre los servicios con los que debemos contar en cuanto al agua; así como suabastecimiento, considerar que sea de calidad, tomar en cuenta el espacio y cantidad de sanitarios que debemos tener incluyendo número de inodoros, lavatorios, etc.

De igual forma se comenta acerca de lascaracterísticas que deben tener los equipos y utensilios en el establecimiento, como que deben ser de material de fácil limpieza y desinfección, resistente a la corrosión, que no transmitan sustanciastóxicas, olores, ni sabores a los alimentos.

Deben ser capaces de resistir repetidas operaciones de limpieza y desinfección. Las tablas de picar deben ser de material inabsorbente, de superficielisa y mantenerse en buen estado de conservación e higiene. Es muy importante impementar un buen lavado y desinfección.

En cuanto a la recepción y almacenamiento de productos nos da ciertos consejosde como dividir los productos; ya sea en almacén de productos secos, almacén de frío y cámara de congelación y como debemos mantener ciertos almacenes con higiene y bien acomodados.

El últimocapítulo divide las necesidades de la cocina y del comedor; especificando desde el espacio que se debe considerar para cada uno como su diseño y sus condiciones higiénicas.
Conclusión:

Considero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS