Compras

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015

Universidad Tecnológica de Tecámac

Materia: Gestión de Compras

Maestro: Carlos Domínguez Suarez

Integrantes:
Calzada Martínez Araceli
Cruz Pineda Liliana
González Juárez David
Ramírez Cruz Miguel Ángel
Sánchez Perdomo Ángel Vicente
Soria Mendoza Noemí

Grupo: 7IGE5



GENERALIDADES SOBRE LAS COMPRAS
Generalidades
Las actividades de compras son tan antiguas como las ventas. De hecho estasdos actividades son complementarias; no puede existir una sin la otra, sean nacionales e internacionales, de carácter industrial, comercial o de servicios.
Las compras son básicas para el progreso de toda empresa pequeña, mediana o grande; comprador y vendedor ponen interés especial en las negociaciones que realizan.
En la actualidad, el fundamento de las compras no debe ser únicamente la buena fe.Hoy las compras están integradas al comercio, a la organización funcional especializada y la las técnicas que impone el comercio han alcanzado tal importancia, y aún sigue creciendo, que la productividad y comercialización dependen de ella.


Concepto de Compras
Es la acción de adquirir un producto ofrecido por un vendedor, a través de un contrato de compra-venta, a cambio de un precio en dinero,cierto y no simulado.

En las empresas, es necesario adquirir ciertos insumos o materias primas, para poder funcionar. Por ejemplo adquirir máquinas de coser, telas, hilo y botones, en una fábrica de guardapolvos.
Para ello existe generalmente un área, llamada gestión de compras, que detecta las necesidades, y planifica mediante un plan de compras, qué comprar, cuánto, cuándo donde, y a quéprecio.
Para ello, solicita presupuestos, los examina, comparando la calidad de los productos y su precio, para lo cual se requerirá contar con conocimientos técnicos. Evalúa el plazo y las condiciones de entrega, la forma de pago, las garantías; negocia con los proveedores, emite las órdenes de compra una vez decidida la operación, recibe los productos comprados, los registra y almacena, y finalmente,los entrega al sector que los necesita. Una vez recibida la mercadería o servicio adquirido, en la forma convenida, se emite la factura de pago.

Importancia
El mundo tal y como lo conocemos siempre se ha visto modificado por las distintas Operaciones Comerciales, desde las expediciones al nuevo continente buscando nuevas Rutas Marítimas para poder llevar a cabo viajes seguros, fiables y rápidosa la hora de Intercambiar Recursos, hasta el establecimiento de lazos internacionales con lo que en el mundo moderno conocemos como Compañías Multinacionales, estableciendo sus sedes en todas partes del mundo.
Este movimiento mundial de riquezas es justamente la actividad del Comercio que nos permite intercambiar un esfuerzo o una acción física, a cambio de un Salario o Sueldo que nos haceacceder a otros bienes a cambio del dinero percibido, para poder realizar un Intercambio de Bienes como también la adquisición de distintos Servicios o Materiales.
Esta actividad genera el funcionamiento de la Economía y hace que exista una circulación monetaria y un ciclo de las distintas actividades mencionadas, estableciéndose Redes de Comercio que no solo permiten generar o mantener fuentes detrabajo sino también la posibilidad de fomentar un Crecimiento Económico tanto a nivel individual como en lo que respecta a un país.
Las formas de comercio básicas contemplan por un lado a las Compras Minoristas en las que el sujeto que adquiere dichos bienes es finalmente el Consumidor Final (es decir, quien hará uso de lo que ha comprado) mientras que por otro lado están las Compras Mayoristas en lascuales generalmente el comprador no es quien haga uso de ello, sino que es simplemente un intermediario entre el vendedor y un futuro comprador que hará uso tanto como Materia Prima para nuevos productos, como para su nueva comercialización.
La importancia que genera que en un país haya un Movimiento Monetario está ligada no solo a la recaudación tributaria mediante el Pago de Impuestos que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras
  • compras
  • compras
  • La Compra
  • compras
  • COMPRAS
  • Compras
  • Compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS