Compraventa Internacional De Mercaderias Resumen Opinion

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Universidad del Istmo
Facultad de Ciencias Económicas
Legislación Internacional
Jorge Andrés Vásquez
Carnet 20131180

CISG
El objetivo de la Convención de los Contratos de Compraventa Internacionalde Mercadería es la creación de un cuerpo comercial internacional de ventas. Según los artículos en los que esta establecida la convención, dicta que una corte tiene que dirigir el carácterinternacional de la convención, la necesidad de promover la uniformidad en la aplicación de la convención y hacerlo todo bajo buena fe.

Usualmente se utiliza poco la CISG para interpretar algunos casos peroesto debe cambiar ya que se debe tomar en cuenta que la CISG fue creada para establecer leyes uniformes a lo largo del mundo.

Principios Generales
La CISG le indica a las cortes que utilicen losprincipios generales en los que la convención esta basada cuando van a interpretar provisiones pero no indica cuales son los principios generales.

Es por esto que han sugerido que los principios son dos.Estos son que un lado de la negociación debe informar al otro lado de la negociación cualquier información solicitada y ambas partes tienen la obligación de mitigar las consecuencias que se pudierandar si hay una ruptura.

Aunque la CISG no da una lista de principios específicos, si da una idea para ellos. Esto da lugar a que algunas personas le teman a la CISG al ser tan variadas la concepciónque se tiene de las cosas lo que anula la característica de uniformidad establecida anteriormente.


Reglas de la Ley Privada Internacional
Estas reglas son la tercera forma de interpretar laconvención. Pueden utilizarse cuando la CISG no soluciona directamente alguna situación o cuando esta situación no puede ser resuelta por la aplicación de un principio general derivados de la misma convención.Estas reglas varían de país en país y en otros países simplemente se limitan en depender de la ley civil. Al hacer esto, la convención evita la posibilidad de que las cortes adopten ayudas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de compraventa internacional de mercaderías
  • compraventa internacional de mercaderias
  • Contratos De Compraventa Internacional De Mercaderías
  • Compraventa Internacional De Mercaderias
  • Contrato de compraventa internacional de mercaderias
  • Contrato de compraventa internacional de mercaderias
  • Contrato de compraventa internacional de mercaderías
  • Resumen La Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS