Compraventa Mercantil Crediticia

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y ARTES DE CHIAPAS
OFERTA REGIONALIZADA
SEDE VILLACORZO.
MATERIA
OPTATIVA PROFESIONAL III

TEMA
“PARADIGMA DE LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS”

CATEDRÁTICO
LIC. BRENDA ESMERALDA SARMIENTO OCHOA

PRESENTA
LUIS EDUARDO NUCA MENDI ARCE

8to SEMESTRE INGENIERÍA EN DESARROLLO SUSTENTABLE.

Villa corzo, Chiapas marzo de 2012.INTRODUCCIÓN

El paradigma de las instituciones públicas son los modelos o diseños que pueden generan grandes cambios, para beneficios de las mismas y de la sociedad en general; además de ello los lleva a una actualización continua para contar con las herramientas necesarias y los conocimientos suficientes para poder solucionar los problemas sociales.
El paradigma en las instituciones públicas es muyimportante ya que por medio de este modelo, las organizaciones, dependencias u órganos, están en constante capacitación y haciendo uso de la tecnología para que puedan desempeñar con sus trabajos de una manera ordenada y no se vea afectada la sociedad, además de que desarrollen habilidades y conocimientos suficientemente para desenvolverse el trabajo.

OBJETIVO

El presente trabajo tienecomo objetivo dar a conocer las situaciones actuales de las organizaciones públicas, como están funcionando y si en realidad están solucionando los problemas que presenta la sociedad, si en realidad están trabajando como deben de ser.

PARADIGMA ACTUAL DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS
(Luis, 2006) “Algunos elementos del paradigma en construcción que se pueden vislumbrar como el futuro de la gerenciapública se inscriben en la lógica del cambio y las innovaciones constantes, como las fuerzas motoras y dinamizadoras de las organizaciones actuales y futuras”. (pág.57).

Como menciono (JOSÉ, OCTUBRE DE 2007) que la transparencia gubernamental exalta la legalidad del poder público, aunque su eficacia se ve limitada por la capacidad mostrada por los sectores financiero y comercial, en extorsiónde la mayoría de la sociedad. El paradigma dominante se basa en la implementación de programas sociales por el sector público que los entrega en la cantidad y calidad que estima conveniente, por razones administrativas, políticas o derivadas de presiones corporativas. Se parte del principio que el Estado sabe lo que hay que hacer. Los usuarios carecen de alternativas reales para escoger; sólo lescabe aceptar o no aceptar la prestación, cuando ella no sea obligatoria.

En relación a los problemas presentados en las instituciones públicas (RICARDO, 2006) afirma que:
“En los años 70, se comenzaron a desarrollar los consultores estratégicos. En donde el “Boston Consulting Group” (BCG), tuvo un gran impacto en la investigación de problemas de estrategia corporativa y de negocios,particularmente destacable fue el desarrollo una nueva forma de interpretación en el análisis estratégico, la “matriz de crecimiento-participación” para ser usada una herramienta de análisis de portafolio”. (pág. 12)
Según lo que menciono (Mario, 2006) dice que el paradigma tiende a fomentar dentro de lo posible la participación de los miembros de la organización; además de ello Busca asignar recursospúblicos contra la presentación de proyectos elaborados por los interesados de acuerdo a su propia percepción de cómo solucionar determinados problemas sociales. Este proyecto cree que la capacidad de innovación se encuentra repartida en la sociedad y no concentrada exclusivamente en el Estado, y que la misma debe aprovecharse para beneficio de la sociedad. Para ello los miembros o líderes de lasorganizaciones deben tener una buena planificación de los recursos económicos, para que no haya un mal uso de los mismos y así puedan designar el monto adecuado, según sea la necesidad que presenta la sociedad.

(RICARDO, 2006) “Confirma que esta situación dio paso a la necesidad de considerar el entorno, en la formulación de estrategias ganadoras, mediante la planificación estratégica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compraventa mercantil
  • Compraventa Mercantil
  • Compraventa mercantil
  • COMPRAVENTA MERCANTIL
  • Compraventa mercantil
  • compraventa mercantil
  • Compraventa Mercantil
  • Compraventa mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS