Compraventas especiales

Páginas: 8 (1978 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
COMPRAVENTAS ESPECIALES
COMPRAVENETA SOBRE MUESTRAS
Este tipo de compraventa mantiene el carácter de compraventas consensuales, siempre que se trate de mercancía determinada y conocida en el comercio, esto es, de géneros. De esta suerte el contrato es perfecto desde que se da el acurdo en la cosa y en el precio, ahora bien, la posible desavenencia en punto a la conformidad o no entre lasmuestras y las mercancías entregadas debe ser resuelta conforme al parecer de dos comerciantes, designados uno por parte y, en caso de discordia, por un tercera comerciante, al efecto nombrado por los dos primeros.

COMPRAVENTA DE ESPECIENO VISTA
Se trata de mercancías no vistas por el comprador y respecto de las cuales no hay muestras ni es posibles demostrar previamente su calidad, pues no sonconocidas en el comercio; lógico es que aunque haya acuerdo sobre la cosa y el precio, el contrato no se perfeccione en tanto el comprador no examine las cosas compradas y manifieste tal aceptación.

COMPRAVENTA CON ENTREGA DIFERIDA
Es frecuente que la clausula de entrega diferida- que puede adoptar varias formas: un plazo, entregas parciales, etc. Se estipulen en beneficio de una de las partes,pero también es posible que conjuguen los intereses de una de ambas partes. En todo caso, el comprador no está obligado a recibir entregas fuera de los plazos convenidos: pero las que así aceptare se entenderán como consumación parcial o total de contrato, según el volumen de las recibidas en relación con las contratadas.

COMPRAVENETAS INTERNACIONALES
La frecuencia de las transaccionesinternacionales trajo consigo la necesidad de unificar ciertas reglas en materia de compraventas internacionales, lo que ha investido a nuestro contrato de un cosmopolitismo, tal que ninguno otro ha sido mayor objeto de atención, por parte de organismos internacionales, tanto de carácter gubernamental como privado.
El primero y el segundo de ellos son los conocidos como proyectos del institutogubernamental para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), que sirvieron de base posterior proyecto de la Haya, conocido como Convención de Compraventa Internacional de Objetos Muebles corporales, este, a su vez, fue la principal fuente de inspiración del texto mas reciente con el nombre de Convención de Compraventa Internacional de Mercadería.
Los organismos comerciantes de todo el mundo,agrupados en la Cámara de Comercio Internacional, dieron cima, a la elaboración de las Reglas Internacionales para la Interpretación de los Términos Comerciales (INCOTERMS).
Los siguientes son algunos de los conceptos principales en dichos estatutos unificadores:
a) Compraventa Internacional es la que se celebra entre partes cuyos establecimientos se encuentran en diferentes estados.
b) La CCCIM, nose aplica a las compraventas de mercancías para uso personal, familiar o domestico, a las que resulten de subastas o de embargos por orden de autoridad; a las de acciones, títulos de crédito, valores mobiliarios o monedas; buques; yates o aeronaves y de energía eléctrica.

SUSTITUTO Y SELECTIVO ANALISIS DE LA CCCIM

Para la interpretación de la presente convención, deberá tenerse en cuenta sucarácter internacional, y la necesidad de promover la uniformidad de su aplicación si como de asegurar la observancia de la buena fe en comercio internacional…las cuestiones reguladas por la presente Convención y que no estén expresamente previstas en ella se regula conforme a los principios generales en los que ella se inspiró falta de tales principios, conforme a ala ley aplicable por virtud delas reglas del derecho internacional privado.

En otro orden los redactadore del contrato decidieron dejar fuera de la misma los aspectos relativo a la validez del contrato y de la totalidad de sus clausulas, así como sobre la propiedad de las mercancías vendidas.

LA CCIM A LA LUZ DE LA LEGISLACION Y LA DOCTRINA MEXICANA

En principio ya desde la convención plantea sospechas en cuanto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compraventas especiales
  • Tipos Especiales De Compraventas
  • Compraventas Especiales
  • Compraventas Especiales
  • Contrato Con Poder Especial Para Compraventa De Inmueble
  • promesa de compraventa, mandato especial irrevocable y diputación para el pago
  • compraventa
  • Compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS