Compraventas por internet

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
COMPRAVENTAS POR INTERNET
Con el tiempo Internet se ha convertido en la más grande e importante Red de comunicaciones que ha existido, por la cual es posible realizar una serie de actividades. A través de ella es viable la comunicación interpersonal o grupal de mensajes; la consulta de información técnica, científica, económica, social, comercial, etc.; la transferencia de archivos y programasen tiempo real; la adquisición de bienes y servicios ofertados por entidades comerciales en general; la constitución de una más ágil relación de los particulares con el Estado; entre otras cosas. Las relaciones comerciales entre los agentes concurrentes en el entorno electrónico son diversas, las cuales se distinguen unas de otras en virtud de los participantes en juego. Es así como las empresas,los consumidores y el gobierno pueden relacionarse económicamente.

Dentro de este universo de relaciones, el Comercio Electrónico a través de Internet se caracteriza por comunicar directamente a las empresas y a los consumidores, por medio de sitios Web de acceso global. Es a través de este medio que se suelen desarrollar contratos de compraventa masificados, es decir, dirigidos a un universoindeterminado de potenciales contratantes, los cuales deciden obligarse sobre la base de ciertos términos y condiciones contractuales preestablecidos por la empresa oferente.

Internet es un medio desmaterializado por el cual se pueden realizar múltiples transacciones comerciales entre los particulares. Entre ellas podemos encontrar a la compraventa de bienes. En estas operaciones, se hace usodel ordenador sólo como herramienta de comunicación, es decir, las partes emiten sus declaraciones de voluntad a través de Internet gracias al uso de estos sistemas informáticos.

En primer lugar, para lograr celebrar una compraventa es necesario acceder a una página Web que ofrezca los bienes que se demanda.

A partir de este momento se realiza una búsqueda respecto del bien que se deseaadquirir, el cual será mostrado interactivamente. En principio, lo que tenemos ante nosotros son las características descriptivas del producto y el precio de adquisición, sin considerar aún los gastos de envío. Es necesario determinar la naturaleza jurídica de la información brindada hasta el momento.






OFERTA:
La oferta contractual es la declaración de voluntad conocida por eldestinatario que obliga al oferente. Para que una oferta sea válida será necesario que:
1. Contenga todos los elementos del contrato propuesto, de tal manera que permita que mediante la simple aceptación del destinatario se forme el contrato.
2. Que contenga la intención de contratar del oferente de manera seria.
3. Que sea conocida por el destinatario para que vincule al oferente.
4. Que contenga ladeterminación del oferente (es necesario que el oferente se identifique para que el destinatario pueda saber con quién va a contratar).
5. Que se dé en forma solemne, si así lo exige la ley.

Generalmente se considera que la oferta, debe estar dirigida a persona determinada. Se justifica esta posición al señalarse que la oferta debe contener todos los elementos del contrato propuestoincluyendo necesariamente la designación del destinatario con quien se pretende celebrar el contrato.

Siguiendo este orden de ideas, la Declaración de Voluntad dirigida a persona indeterminada no es una oferta, puesto que el considerarla como tal significaría que el oferente se obliga con personas a quienes ni siquiera conoce.

ACEPTACIÓN:
La aceptación es una declaración de voluntad emitida porel destinatario de la oferta y dirigida al oferente, en la cual comunica su conformidad con los términos de la oferta. Una aceptación válida tiene que ser congruente con la oferta, coincidiendo por completo en todos sus términos; tiene que ser oportuna, es decir, emitida durante la vigencia de la oferta; tiene que estar dirigida al oferente; tiene que contener la intención de contratar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de compraventa sala internet
  • compraventa
  • Compraventa
  • Compraventa
  • La compraventa
  • Compraventa
  • Compraventa
  • Compraventa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS