comprecion de textos investigacion

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
El aporte de Chomsky fue desarrollado por Dell Hymes (1972), quien situó la competencia más allá de lo lingüístico, estableciendo el concepto de competencia comunicativa, con el cual plantea losusos y actos concretos dados a partir del lenguaje, dentro de contextos específicos, en este sentido, a diferencia de la competencia lingüística, la competencia comunicativa no es ideal ni invariable; alcontrario: ella tiene en cuenta los contextos específicos donde se da la interacción. Por consiguiente una persona competente en el lenguaje es aquella que lo emplea para integrarse con los otros,entendiendo y haciéndose entender.
Por supuesto que el modelo inicial chomskiano ha ido evolucionando y sufrido múltiples transformaciones y adaptaciones, pero la esencia de su concepto de competencia,y la acotación realizada por Dell Hymes, encierran la misma esencia del concepto general de competencia aplicado a otros contextos más allá del contexto comunicativo
Competencias comunicativas
Lascompetencias comunicativas son las relaciones que se establecen con otras personas y su entorno como los ámbitos familiares, escolares, sociales e institucionales.
Hay varias tipos de competenciascomunicativas como:
1. paralingüística
2. pragmática
3. textual
4. kinésica
5. prosémica
6. cronetica
habilidades comunicativa
Ser Directo
Manteniendo el respeto por los demás trata siempre de expresar tusideas sin rodeos. Expresarte muy indirectamente puede provocar que los demás se sientan confundidos, no entiendan bien lo que quieres expresar y finalmente terminen por dejarte a un lado. Así queexpresa tus ideas directamente y ve al grano.
Prestar atención a tu conducta
Mantén una buena educación siempre que puedas, recuerda que ser educado nos abre muchas puertas y es la mejor forma paraabrirnos camino en muchos espacios sociales y laborales




Usa “YO” en tus planteamientos
Cuando una persona habla de esta forma da a entender que lo que está diciendo es su valoración personal sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprecion y produccion de textos
  • Comprecion De Textos
  • Textos de Investigación
  • Tecnicas Y Herramientas De Comprecion De Textos
  • Trabajo De Investigacion Y Redaccion De Texto
  • Texto de investigación educativa
  • texto resumen investigacion cualitativa
  • Textos Escolares Y Reporte De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS