Comprencion y Expresion Artistica

Páginas: 21 (5119 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013









UNIDAD EDUCATIVA TUMBACO
“ENRIQUE BARRIGA”
NIVEL: PREPARATORIA
AÑO LECTIVO
2012-2013
1.- DATOS INFORMATIVOS DEL PLANTEL:

1.1 NOMBRE DEL PLANTEL:

NOMBRE: “UNIDAD EDUCATIVA TUMBACO “ ENRIQUE BARRIGA”
CLASE: Común
REGIMEN: Sierra
DISTRITO: 9
CIRCUITO:
SOSTENIMIENTO: Fiscal
JORNADA: Matutina
CLASE: Común
SEXO: Mixto1.2 UBICACIÓN DE LA ESCUELA:

PROVINCIA: Pichincha
CANTÓN: Quito
PARROQUIA: Tumbaco
SECTOR: Rural
DIRECCIÓN: Av. José Vinuesa y San Felipe
TÉLEFONO: 2048117
E-MAIL: erepublicafrancesa@yahoo.es

1.3 DATOS DE LAS DOCENTES:

PROFESORAS: Lcda. Alicia Huanca
Lcda. . Lucía Soria


DIRECTORA:Encargada Lcda. : Alicia Huanca

SUPERVISORA: MSc. Cecilia Naranjo










FUNCIONES DESEMPEÑADAS: Maestra de Primer Año de Educación Básica
2.- JUSTIFICACIÓN
Es fundamental que los estudiantes alcancen el desarrollo integral de sus funciones básicas, en todas las aéreas que los conforman; desarrollo y madurez emocional, psicológica y social, que el docente debe tener en cuenta parainiciar su labor.
Que el aula sea el lugar ideal para experimentar, reordenar las ideas que tienen sobre la vida, estructurar su pensamiento, conocerse unos a otros, interactuar con los demás, adquirir conocimientos y practicar valores que les permitan convivir en armonía.
Los docentes deben crear situaciones en las que los estudiantes se sienten seguros para dar sus opiniones, resolverproblemas, valorar los trabajos propios y los de sus compañeros, lograr hábitos, trabajar solos y tomar decisiones.
Los docentes son guías permanentes del proceso que se desarrolla, acompañando y brindando las herramientas necesarias. El trabajo que se hace durante este año, debe ser tratado de manera sistemática con el fin de que los niños desarrollen el pensamiento lógico y resuelvan situaciones queles permitan razonar, pensar desde otras perspectivas, solucionar problemas, estructurar su lenguaje para comparar, analizar y explicar, entre otras actividades que necesitarán para desenvolverse adecuadamente en la vida.
Se hará hincapié en los procesos desarrollados entre las personas para que se produzca la comunicación; estos son: escuchar, hablar, leer y escribir.
Se debe propiciaractividades en las que sus estudiantes puedan desarrollar cada una de estos aspectos de manera integrada. Aprender a través de actividades lúdicas, que encierren momentos de placer, goce, creatividad y conocimiento. La lúdica es una condición de ser frente a la vida cotidiana. Las actividades lúdicas potencializan las diversas dimensiones de la personalidad en todo ser humano. Adaptarlo a las necesidades,intereses y propósitos de cada año.
La actividad lúdica debe ser un eje transversal presente en todas las actividades a realizarse. Hay que aprovechar estas situaciones para conectarlas con el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Es necesario que el docente sea adecuadamente las técnicas evaluativas, priorizando en este nivel la observación del desempeño de los estudiantes en las diversassituaciones cotidianas.
Como ya se comento en un principio, el currículo de Primer Año adopta con fin último facilitar el desarrollo integral del educando, lo que implica dos situaciones importantes:
La primera es que todas las actividades que se realicen con los estudiantes respeten y sean adecuadas al proceso y ritmo de su desarrollo.
La segunda situación se refiere a la estructura del presentecurrículo. Se plantea el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño.
La orientación curricular para este año de Educación General Básica adopta como finalidad el facilitar el desarrollo integral de los educandos. Hay que tomar en cuenta que las destrezas con criterios de desempeño que se adquieren en el primer año son los cimientos para la articulación con los siguientes años de Educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion artistica
  • Expresion Artistica
  • expresión artística
  • Expresiones Artisticas
  • Expresion Artistica
  • La expresion artistica
  • Expresión Artistica
  • Expresion artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS