Comprencion

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL #148

TEMA: GLOBALIZACION

NOMBRE: JUAN CARLOS BENITEZ MARTINEZ

MATERIA: ANTROPOLOGIA SOCIAL

MAESTRA: MARTHA ROA AVILES

GRADO: 1º GRUPO: 4 N.L- 5 TURNO: VESPERTINO

2º SEMESTRE

INTRODUCCION
Yo hablare de la globalización en México, ya que se me hace un tema muy interesante en lo que es de nuestro país,hablar de globalización es hablar de muchos temas diversos pero yo me enfocare de lo que ha sido la globalización en México.
Ya que en los últimos años la globalización se ha alzado a montones, por la compra de muchas empresas internacionales y muy importantes del país, esto ha bajado mucho la economía y los empleos, esto quiere decir quelos que han comprado esas empresas han hecho un mal para el país.
Pero a la vez en México la globalización ha traído muchas consecuencias así como en lo económico, lo político, en lo social y lo cultural, diré que en lo económico es debido a las nuevas reglas de competencias en las empresas según muy importantes a nivel internacional y a nivel del país,esto se llama “buscar formas para aumentar sus ventajas comparativas, que quiere decir esto que buscan gente muy capacitada para los puestos importantes en sus empresas, también a afectado por el corte o reducción de los niveles salariales, al igual la modificación de las reglas del mercado laboral y el aumento para todos y cada uno de sus consumidores.
En si es unproblema grave que tenemos que ponerle solución en las próxima hoja viene mi desarrollo y se darán cuenta de la “globalización en México”.

DESARROLLO
La globalización en México puede verse desde muchas prospectiva pero me iré por una, es una idea de los estados soberanos que muchos actúan en forma muy fortuita en el campo político y militar, y estas van creciendo en la interdependencia ycoordinación internacional entre ellas o ellos, la compra de muchas empresas importantes del país y a nivel internacional que en México han causado un mal para las personas, el mal uso de la economía, las nuevas reglas en las empresas, y lo que es importante ya todas las empresas piden un cierto nivel académico a todas esas personas que quieren trabajar para ello.
La mundialización en nuestro país, seha desarrollado la concentración de la producción, el intercambio comercial, las decisiones el proceso tecnológico y la súper riqueza que ha crecido en algunos países aparte del nuestro y en pocos cientos de las empresas mexicanas. Todo esto trae repercusiones muy pero muy negativas que van desde la fundación o creación de nuevos pobres y la evolución y aumento de la migración masiva de gentemexicana en desarrollo a países ya desarrollados para que tengan un estilo de vida mas o menos bien. Además la marginación de los países y regiones pobres se hace notar debido a la pobre y disminución notoria de la inversión extranjera y las creaciones, evolución y las muchas transferencias de las nuevas tecnologías han afectado a esas regiones.
En eso la globalización ha traido muchas consecuenciasen México, en lo social, en lo económico, en lo político y en lo cultural. En lo político la globalización repercute o falla mucho principalmente en los nuevos formatos o cuestionamientos al concepto o tema de soberanía y nuevas y mayores precisiones exteriores que modifican, arreglan o perfeccionan en muchas cosas a los estados de la república y a nivel internacional. En lo social laglobalización provoca o altera el enumerar en el primer plano el aumento de la migración de la gente de campo y de ciudades rurales que no encuentran un empleo o un trabajo en su región por no tener nivel académico y así también el incremento o el aumento de la competencia o rivalidad al interior del país entre regiones muy rivales y el fallo débil de los gobiernos mexicanos por no hacer nada por su gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la comprencion
  • comprencion
  • la comprencion
  • Comprencion
  • comprencion
  • comprencion
  • comprencion
  • Comprencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS