Comprender el ser humano

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Asignación #2

Cognitivo - capacidad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, las cualidades y las relaciones de las cosas.

Proceso cognitivo – capacidad del ser humano, proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para llegar de forma efectiva a la posición mas razonable y justificada sobre un tema.

#1 Hacer un listado de estrategiasdel pensamiento critico – el pensamiento critico tiene cualidades del pensamiento de estar en desacuerdo, una persona con otra relacionado a un asunto concreto. El pensamiento critico exige un orden, organizar los pensamientos a través de estrategias no tradicionales.

1. claridad
2. exactitud
3. precisión
4. pertenencia o relevancia
5. profundidad
6. amplitud
7. lógica
8.evidencia
9. equidad

#2 Utiliza el pensamiento creativo para mejorar una situación laboral.
el pensamiento critico a su vez confirma el pensamiento creativo.
el pensamiento creativo = aquel que se utiliza con la creación o modificación de algo, introduciendo novedades, o sea, la producción de nuevas ideas para desarrollar o modificar algo existente.

Hacer párrafo:

En la sala deoperaciones se utiliza una cantidad de shoes covers, sin control, entiéndase personal medico, enfermeras/os, empleados de servicios ambientales, ingeniería, estudiantes y familiares que la institución le otorga permisos para procesar partos por cesáreas, aumentando el costo del departamento.

Utilizando el pensamiento creativo, propuse que todo el personal del quirófano aportara para que todostuvieran calzados permitidos por OSHA, dentro de la sala de operaciones y los familiares que asistan a los partos por cesárea, se prepara un kit desechable a un costo de $10.00 por persona. De esta manera, el departamento maximiza los shoe covers y abarata gastos.

Asignación #3

Anticipo y resuelvo los problemas eficazmente (Explica)

En el proceso de enfermería se aplica el método científico,de manera que se puede ofrecer un cuidado sistematizado, lógico y racionales. El proceso de enfermería le da a la posición la categoría de ciencia, identifica el problema, establece un plan y estrategias con el fin de obtener resultados satisfactorios.

2. Examino como fluyen en mi los pensamientos de valores y creencias. (Explica)
Cada decisión requiere que la enfermera tome enconsideración la información del paciente con el contexto de valores, personal, paciente, individual, comunitario, cultural y profesional.

Los valores en el sentido psicológico se define como: “cosas de la vida social” , ideas, costumbres e instituciones. Los valores se organizan con un sistema que tienen sentido para el individuo. Entiendo que la comprensión de los primeros valores es el primer pasoen la preparación para tomar decisiones éticas.
En cuanto a las creencias, no todas las personas crecen bajo la influencia de una religión. (Cada enfermera tiene un sistema personal de valores por su educación y experiencias de la vida). Barrett #(1990, Pág.17-19).
Debo recordar, el código de ética, el código de conducta, los estándares del Consejo Internacional de Enfermeras (ICN, por sussiglas en ingles) International Cónsul of Nurses. Aquí se hace referencia a los valores profesionales.

Cuando mis valores y creencias entran en conflicto, busco como equilibrar los derechos, los pacientes y las responsabilidades profesionales.

3. Tengo confianza en mi capacidad de razonamiento (Explica)

Tomando en consideración canones de ética, los conceptos éticos de defensa,responsabilidad, siendo explicable para la sociedad y para la profesión de enfermería por la manera que mi razonamiento se realiza, sí, tengo confianza en mi.

4. Me siento segura cuando pido aclaraciones (Explica)

pertenecemos al campo de la salud, donde las investigaciones son constantes, consultar con nuestros pares , sobre cualquier situación enriquecería mi conocimiento y al mismo tiempo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siete habitos
  • El ser humano al ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • Procura Primero Comprender, y Después Ser Comprendido
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y DESPU S SER COMPRENDIDO
  • Formas de Comprender la Conducta Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS