Comprendes la expansión del imperialismo y sus consecuencias a principios del siglo XX

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Dentro de los aspectos de relevancia que se comprenden en el bloque vemos acentuado dos grandes temas a abordar, el imperialismo y la primera guerra mundial. Los conocimientos adquiridos a lo largode estos temas se centran en el entendimiento de la diferencia entre que es el imperialismo y el colonialismo y el cambia que se percibe en el desarrollo de las principales potencias del mundo derivadade las diferencias del imperialismo y colonialismo, cuales las consecuencias del imperialismo y las guerra provocadas a principios del siglo XX.
Las causas y consecuencias de la primera guerramundial en los aspectos del arte, industria, economía, medicina, entre otros.

Tenemos que tomar en cuenta que las diferencias que se presentan en la historia y cuál es el cambio que traen consigo comonos afecta sea positiva o negativamente, en este caso podemos tomar el notorio caso del imperialismo y el colonialismo dos formas de dominio al que México ha sido sometido primero con el colonialismocon España durante 300 años cuál era su forma de someter el cual fue contundente y agresiva, todo mexicano sabe sobre este sometimiento más al entrar al imperialismo pocos asimilan, comprenden yconocen este dominio indirecto al cual hemos sido sometidos poco a poco hasta ser nosotros mismo impulsores de esta esclavización.
Por otra parte el gran cambio que sufrió el mundo tras la gran guerra yque sin ella principalmente la mujer no hubiera avanzado con respecto a sus derechos, como cambia la vida social no solo para los que se hallaban en la guerra, igual para nosotros un país neutralante ese hecho histórico, que papel toma y como lo repercute en los aspectos económicos y sociales de esa época.

Temas de gran importancia hemos podido evaluar y comprender sus causas y consecuenciaspor qué el imperialismo es ahora la forma de dominio del mundo, como de forma indirecta puede dominar un país a otro sin necesidad de una invasión, armas o amenazas sino con el simple hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo Europeo Del Siglo Xix Y Principios Del Siglo Xx
  • EXPASIÓN DEL IMPERIALISMO Y SUS CONSECUENCIAS A PRINCIPIO DEL SIGLO XX
  • imperialismo a principios del siglo xx
  • Expansión Imperialista Siglo XIX
  • Expansión Imperialista del Siglo XIX
  • La Expansion Economica Del Siglo Xx
  • Imperialismo del siglo XX
  • Relación Entre Doctrinas Económicas, Imperialismo Y Conflictos De Principios Del Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS