COMPRENDIENDO LAS EMISIONES DE LOS VEH CULOS

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
COMPRENDIENDO LAS EMISIONES DE LOS VEHÌCULOS
Las gasolinas y el gasoil están compuestos básicamente, de una mezcla formada por hidrógeno y carbono.
Químicamente hablando, son carburos de hidrógeno o hidrocarburos (HC) y de ellos, provienen los nombres de: carburación y carburadores.
Si tuviéramos un motor que realizara una combustión “perfecta”, todo el oxígeno que contiene el aire se mezclaríacon todo el hidrógeno y con todo el carbono del combustible. Así, este motor ideal expulsaría a la atmósfera:
Vapor de agua (H2O) por la combinación del hidrógeno con el oxígeno y
Dióxido de carbono (CO2) como resultado de la unión del carbono y el oxígeno.
El nitrógeno, que también contiene el aire (aproximadamente un 70%) no participaría. Es decir que sería aspirado, estaría presente durantela combustión y luego regresaría a la atmósfera sin modificaciones.
Pero esto, es lo ideal.  
La realidad nos dice que alimentando los motores (que no son perfectos) con combustible fósiles, no hay “combustiones perfectas”.
Entendiendo para este análisis, como “combustiones perfectas”, aquellas que no afectan el medio ambiente y la salud humana. 
Sin embargo en los hechos, las impurezas delcombustible, las relaciones incorrectas de las mezclas, entre el aire y el combustible o temperaturas de combustión demasiado altas o bajas, son causantes de la formación de otros gases como monóxido de carbono (CO), óxidos de azufre (SO x), óxidos de nitrógeno (NO x), micro partículas (MP), hidrocarburos no quemados (HC), plomo y otros. Siendo estas las emisiones más importantes de los vehículos.Los fabricantes de los vehículos prevén que la emisión de gases y de partículas de hollín (micro partículas - MP) sean reducidas, dando así cumplimiento a las normas antipolución que rigen en los países de origen y de destino de los vehículos.
Debido a esto, se hacen grandes inversiones en investigaciones, así como en el desarrollo de nuevos componentes y sistemas, que minimicen las emisionescontaminantes.
En la realidad del parque automotor, se alteran los valores mínimos establecidos para las emisiones contaminantes, con el uso del vehículo y por la falta de los mantenimientos regulares y adecuados, por deficiencias en los dispositivos de control de emisiones e incluso por pequeños defectos que no se corrigen, ya que el “motor funciona”.
 
¿Cómo el usuario puede hacer unacomprobación rápida?  
De manera general, una forma rápida de comprobar el buen funcionamiento de un motor de combustión interna es observar las emisiones de los gases de escape, las cuales deben ser transparentes en todas las condiciones de marcha.
O dicho de otra manera, cuando no se ven humos saliendo por el escape, la mezcla de aire – combustible y la combustión propiamente dicha, son correctas.  Podemos resumir que cuando se ven humos de color:
Blanco Þ hay exceso de aire,
Azulado Þ el motor está quemando aceite,
Negro Þ se está expulsando a la atmósfera combustible sin quemar.
Estas coloraciones pueden verse también en forma combinada.
Es importante señalar que estos humos pueden salir a distintas rotaciones del motor y no necesariamente tienen que ser en todas las marchas. Como porejemplo al acelerar, en altas rotaciones del motor, etc.
 
Principales componentes de los gases de escape.
Como ejemplo de excesos en los gases de escape, podemos mencionar:
Hidrocarburos (HC) – Cuando la gasolina o el gasoil no son totalmente quemados durante la combustión, son expulsados a la atmósfera, junto a otros gases.
El conductor comprueba como gasta más combustible por kilómetro derecorrido y observa humos negros saliendo por el escape.
Así en estos casos, se pierde en todos los sentidos. El usuario tiene un vehículo cuyo motor no rinde, pierde el dinero que pagó por el combustible y finalmente pierde el país por el petróleo que compró, más lo que se gastó por refinarlo, transportarlo, etc.
Algunas causas probables son: desgastes internos del motor, sobrealimentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEH CULO
  • 000 Veh Culo Hibrido
  • Entrevista Veh Culos
  • El Primer Veh Culo A Vapor
  • 1816 Venta Veh Culos
  • Aforo Veh Cular
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEH CULO
  • Impuesto Veh Culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS