Comprensión De La Importancia De La Formación Técnica.

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
2.2.1 B) Comprensión de la importancia de la formación técnica.
Antecedentes: . La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración esun acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rapido como laadministración desde un principios del siglo. Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la administración. Algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración a loscomerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escalapequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.
Las innovaciones tales como la extensión de los números árabes (entre los siglos V y XV) yla aparición de la contabilidad de partida doble en 1494 proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de la organización, y de esta forma el nacimiento formal de laadministración.
Características: La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacionalo con la planeación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional,orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto mas se preocupe el administrador para saber o aprender como se ejecutan las tareas, mas preparado estará para actuar en el niveloperacional de la empresa. Cuanto mas se preocupe por desarrollar conceptos mas preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer como se prepara un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la formacion tecnica
  • Importancia De La Comprension
  • técnicas de comprension
  • importancia de la formacion
  • Importancia Del Ingles Técnico En La Formación De Profesionales
  • Importancia De La Comprension Lectora
  • La Importancia De La Comprensión Lectora En Secundari1
  • Tecnicas Para Comprension De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS