Comprensión Discursiva

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Curso: La comprensión discursiva
Fecha de entrega: 3 de diciembre de 2010
Grupo 2. Toluca, Estado de México

Propuesta 14:

Aprender a escribir es un objetivo prioritario en la educación, y aprender a comunicar ideas por medio de la lengua escrita, constituye hoy en día, una necesidad cuando buscamos comunicarnos con alguien a quién no podemos transmitirle un mensaje oralmente.
Cuandose escribe, lo mismo que cuando se habla, se hace con la intención de expresar ideas, emociones, sentimientos, conocimientos; es decir, cuando escribimos, lo hacemos para comunicarnos con alguien, incluso con uno mismo. La escritura va ligada a la redacción y cumple una función eminentemente comunicativa. “Se escribe por multitud de razones, y existen muchos géneros propios del lenguaje escrito:historias, cartas, argumentos y otras formas expositivas, poesías, diarios y noticias. Enseñar a los estudiantes a generar esos tipos de texto, cada uno con un propósito principal, será la meta de la enseñanza de la escritura...”.
Fuera de la escuela, la escritura es utilizada para diversas funciones específicas: comunicarnos a distancia, registrar algo que deseamos recordar, etc. Por ejemplo,si necesitamos comunicarnos con alguien que está ausente escribimos una carta o recado, un mensaje por correo electrónico, por teléfono; si deseamos comprar algunas cosas indispensables en la tienda o mercado, hacemos una lista de las cosas con la finalidad de recordarlas al momento de la compra; el vendedor registra las compras del día para calcular las ventas efectuadas, entre otrassituaciones.
La escritura se va aprendiendo, es un proceso que inicia desde los primeros años escolares y se va perfeccionando constantemente. Mientras estemos vivos necesitamos comunicarnos, es necesario practicar la escritura para lograr comunicarnos eficazmente. Cuando intentamos y logramos comunicarnos satisfactoriamente, comenzamos a descubrir el maravilloso mundo de la escritura.

Propuesta 15:Diario: La Jornada electrónica
Fecha: 2 de diciembre de 2010
Sección: Cultura
Noticia: El FCE se incorpora al mercado de la edición electrónica; listos, 75 títulos
Autor: Ericka Montaño Garfias. Enviada. Periódico La Jornada
Tipo: Informativo

A continuación presento la noticia:
* El FCE se incorpora al mercado de la edición electrónica; listos, 75 títulos
* Ericka Montaño Garfias.Enviada. Periódico La Jornada
* Jueves 2 de diciembre de 2010, p. 6
Guadalajara, Jal., 1º de diciembre. El Fondo de Cultura Económica (FCE) entra en el mercado de la edición electrónica. Hasta el momento tiene listos 75 títulos, en una mezcla de novedades y obras de catálogo, cuyo precio es 30 por ciento menor al que se publica en papel.
Esas obras, cuya oferta se prevé crezca en unos 120títulos por año, ya están disponibles en varios formatos en la página electrónica www.libreriasdelfondo.com.
Ese proyecto será presentado este miércoles en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara con el nombre El horizonte digital. Al respecto, Tomás Granados, coordinador editorial del FCE, manifestó a La Jornada: Para nosotros un libro electrónico es simplemente una edición distintade uno que ya hemos publicado en algún otro formato. No es la mera transferencia de un archivo que se usó para imprimir, sino la conversión de ese archivo a un formato especialmente concebido para ser leído en computadora o en algún dispositivo de lectura.
Este tipo de formato, al ser una nueva edición de una obra, tiene su canal comercial, sus propias regalías y precio. Nuestra política engeneral es que los precios de las ediciones digitales equivalgan a algo cercano a 70 por ciento del precio de la edición de papel.
Eso no significa un descuento sobre la edición en formato impreso, subraya Granados, ya que se trata de una completamente diferente, cuya ventaja es la portabilidad, es decir, la posibilidad de que pueda ser leído en diversos tipos de dispositivos de lectura, como Sony...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprensión y producción del discurso oral
  • Comprensión Y Producción Del Discurso Escrito
  • Discurso del método de rené descartes
  • Comprensión lectora El discurso del oso, de Julio Cortázar
  • Unidad 2. Comprensión Y Producción Del Discurso Oral
  • Comprension y produccion del discurso
  • Comprensión Del Discurso Narrativo En Sujetos Afásicos
  • La Comprension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS