Comprensión Lectora Leyenda Del Té

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
LA LEYENDA DEL TE

Hace muchos, muchos años, en el sur de la China, vivía un muchacho llalado Ah Tcha. Ah Tcha era huérfano, pero muy rico. Día a día crecía el número de sus granjas y molinos.Para atender todos sus negocios, AH Tcha dormía muy poco. Trabajaba hasta las últimas horas de la noche, y mucho ante s de salir el sol ya estaba de nuevo en sus ocupaciones.
Entre los trabajadores deAh Tcha, todos conocían a Nu Wu, la más anciana de ellos. Nu Wu, a pesar de sus años, realizaba a la perfección todos los trabajos que le encomendaban; pero Ah Tcha le pagaba sólo una pequeña cantidadde dinero: decía que se trataba de una anciana.
Un día, Ah Tcha pretendió que la anciana Nu Wu aumentara el rendimiento en su trabajo, sin aumentarle para nada su salario.
_Vas a ser castigado,Ah Tcha _ dijo misteriosamente la anciana.
Y así fue. Ah Tcha se volvió dormilón. Cada día se levantaba más tarde y se acostaba más temprano. Al cabo de algún tiempo pasaba la mayor parte de suvida durmiendo.
Los negocios de nuestro amigo empezaron a andar mal. Sus molinos no tenían grano para moler y en sus campos no se producía nada. Sus vecinos le empezaron a seguir juicios y terminaronapoderándose de casi todos sus bienes. Ah Tcha ni siquiera podría defenderse. Casi nunca estaba despierto.
Un día, un poderoso dragón bajó desde las montañas y empezó a perseguir a los habitantesde esa región de China. Todos corrieron a esconderse a lugares seguros, menos Nu Wu que se encontraba trabajando en el campo. La anciana corrió hasta la casa de Ah Tcha y golpeó la puerta con todassus fuerzas.
-¡Ah Tcha, abre, abre! Me persigue el dragón.
Pero Ah Tcha dormía. Sólo al cabo de un rato abrió la puerta casi sin despertar.
-Ah Tcha, despierta- le decía la anciana Nu Wu -.Tenemos que escondernos del dragón.
Pero Ah Tcha no despertaba. Entonces Nu Wu sacó unas hojas de un cesto que llebava. Calentó agua y echó las hojas adentro. Luego hizo que AH Tcha se tomara la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprension lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensión lectora
  • Comprension lectora
  • Comprensiòn Lectora
  • comprensión lectora
  • Comprension Lectora
  • Comprensión Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS