Comprension De Lectura

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Cuento corto: “La niña solitaria”

Desde muy pequeña Sandra había sido una niña solitaria en el colegio y también fuera de él. Cuando estaba en el jardín se le podía ver en un rincón delpatio del recreo jugando con la arena, mientras el resto de sus compañeros corrían y jugaban unos con otros. En una ocasión, su clase fue a visitar una panadería que había cerca de la escuela y laprofesora le pidió que se cogieran de la mano de dos en dos; en aquella ocasión… casi, casi, llega a estar junto a un compañero, pero a pesar de ser veinte en el aula, al final fue cogida de la mano desu profesora , ya que ninguno la llegó a acompañar.
En clase no era un genio, pero tampoco era de los que le costara hacer sus tareas, acabándolas siempre a su tiempo y aprobando todas lasasignaturas. Sin embargo, cuando estudió Primaria, seguía siendo la niña más solitaria del colegio. Por mucho que sus maestros -de vez en cuando- cambiaran a los niños de mesa, ella siempre se quedabasola. Cuando salían de paseo, el asiento de su acompañante siempre se quedaba vacío y nunca tuvo pareja para practicar los juegos en la clase de educación física.
  Su padre y su madre tenían muy asumidoque no era una chica popular y que la soledad era su única compañera; a pesar de haber hecho todos los intentos que estaban a su alcance para que su hija fuese aceptada por el resto de loscompañeros.
Para de leer un momentito y piensa un poco en Sandra. ¿Has parado de leer?, pues si no lo has hecho, hazlo durante un momento y luego continúa la historia.
Posiblemente sientas pena deuna persona como Sandra y no te gustaría nada estar en su lugar; sin embargo quizás tu te estas haciendo una idea equivocada de ella, ya que muchas veces las apariencias engañan.
 No era quesus compañeros le hicieran el vacío por alguna razón caprichosa. Lo hacían muy a pesar de ellos, ya que desde que estaba en el jardín y se acercaban a ella, lo primero que recibían era un gruñido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura y comprension
  • comprension de lectura
  • comprension de lectura
  • comprension de lectura
  • Comprensiones de lectura
  • Comprensión De Lectura
  • Comprensión de lectura
  • Comprensión de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS