COMPRENSION DE TEXTO 1 D

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
II.-COMPRENSIÓN DE LECTURA.

GALDÓS, EL GRAN ESCRITOR
Fueron rápidamente al barco porque, sin sentir, se había hecho la hora de zarpar. Se quedaron con ganas de conocer mejor estas islasmaravillosas: sus paisajes, sus ciudades, sus gentes... Solamente sabían de ellas por fotos, postales y los relatos de libros y guías.
Zarparon. Después de comer, cuando los demás quedaron en una terraza delbarco charlando, Sebas bajó a su camarote, que compartía con los otros dos chicos. Tenía ganas de leer a Pérez Galdós, el gran escritor canario, que tan buenos ratos le dio a pasar con sus novelas.“Trafalgar”, leyó en la portada y abrió el libro para adentrarse en aquella terrible batalla naval:
“...Entretanto, Churruca, que era nuestro pensamiento, dirigía la acción con serenidad asombrosa.Comprendiendo que la destreza había de suplir a la fuerza, economizaba los tiros, y lo fiaba todo a la buena puntería, consiguiendo así que cada bala hiciera un estrago positivo en los enemigos. A todoatendía, todo lo disponía, y la metralla y las balas corrían sobre su cabeza, sin que una sola vez se inmutara. Aquel hombre, débil y enfermizo, cuyo hermoso y triste semblante no parecía nacido paraarrostrar escenas tan espantosas, nos infundía a todos misterioso ardor, sólo con el rayo de su mirada.
“Pero Dios no quiso que saliera vivo de la terrible porfía. Viendo que no era posible hostilizar a unnavío que por la proa molestaba al San Juan impunemente, fue él mismo a apuntar el cañón, y logró desarbolar al contrario. Volvía al alcázar de popa, cuando una bala de cañón le alcanzó en la piernaderecha, con tal acierto, que casi se la desprendió del modo más doloroso por la parte alta del muslo. Corrimos a sostenerlo, y el héroe cayó en mis brazos. ¡Qué horrible momento! Aún me parece quesiento bajo mi mano el violento palpitar de su corazón, que hasta en aquel instante terrible no latía sino por la patria. Su decaimiento físico fue rapidísimo: le vi esforzándose por erguir la cabeza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPRENSIÓN DE DIVERSIDAD DE TEXTOS Técnica IDRISCA 1
  • Comprension de textos
  • Comprensión de textos
  • comprension de textos
  • comprensión de textos
  • Comprension de textos.
  • Comprensión de textos
  • Comprensión de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS