Comprension de textos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Comprensión de textos.

Las ideas que constantemente generamos a través del pensamiento se expresan mediante el lenguaje, por lo que la relación entre estos dos aspectos es muy importantepara comunicarnos eficazmente.

En el proceso de la comunicación, el emisor codifica un mensaje y lo envía a un receptor que lo decodifica y recibe. El mensaje está expresado mediante un código(que puede ser el lenguaje) y utiliza un canal específico. En este proceso, el receptor se convierte en emisor cuando genera retroalimentación.
El lenguaje tiene dos funciones muy claras: lacomunicación externa con nuestros semejantes y, lo que es igualmente importante, la manipulación interna de nuestros pensamientos. Estos dos sistemas usan el mismo código, por lo que puedentraducirse de uno al otro, es decir, conforman un lenguaje comunicativo.

El párrafo contiene una idea principal, que aporta la infamación más importante del mismo. Además, el párrafo contieneuna o varias ideas secundarias o subordinadas, cuya función básica es apoyar la información expresada en la idea principal.

El resumen es una técnica para la comprensión de la lectura queconsiste en reducir el texto original con base en las ideas principales del mismo, utilizando las palabras del autor.

La lectura es un proceso mental humano que, además de interpretar símbolosy grafías, implica la comprensión de significados de las palabras y de los contextos en que se encuentran. El objetivo de leer es la comprensión de lo leído.

La silaba tónica es la silabade una palabra sobre la que recae el acento, ya sea prosódico u ortográfico. La sílaba átona es la que se pronuncia con menor intensidad de voz.

Todas las palabras tienen un acento prosódicoo fonético, es decir, cada una de ellas tiene una silaba tónica donde recae la mayor fuerza de voz o intensidad con que se pronuncia; el resto de las sílabas recibe el nombre de átonas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprensión de textos
  • comprension de textos
  • comprensión de textos
  • Comprension de textos.
  • Comprensión de textos
  • Comprensión de textos
  • Comprension de textos
  • Comprensión de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS