Comprension del avance de la investigacion juridica en colombia

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
UN MARCO DE COMPRESION DEL AVANCE DE LA INVESTIGACION JURIDICA EN COLOMBIA

El derecho sigue siendo una norma jurídica interpretada y aplicada en forma a la regla del derecho.

En Colombia hapredominado una recepción de los conocimientos calificado como jurídico concebido en término de saberes auxiliares y complementarios.

Pero también es importante destacar que la investigación sociojurídica ha jugado un papel determinante en la creación y en el sentido de la aplicación del derecho, sin embargo se tiene que este tipo de investigación es un patrimonio exclusivo de los jurista, con muypoca excepciones en esencia en la investigación hoy la necesidad de los conocimientos extrajurídicos por parte del operador del derecho para muchos jurista la evolución del derecho está ligado nosolo a factores externos si no también a la propia a las propias regla de competencia entre el cuerpo de profesionales.

En las sociedades complejas, los subsistemas ejercen cada vez más una mayorpresión para que se produzca las expectativas sociales necesarias para el cumplimiento de la función. Unos piensan que es muy difícil escapar al derecho, pero no es posible escapar a la reforma, puesentre más investigación más compromiso con esta, lo cual indica que para hacer un análisis cultural del derecho debe tomarse distancia frente a la reforma.

Para Kahn la investigación jurídicatermina siendo apoyada por que se vende universalmente como herramienta transformadora de la realidad, un medio para un mejor derecho.

El proceso de objetiva se acerca a la investigación jurídica por lotanto requiere percatarse de las órdenes que posibilitan el discurso científico jurídico.

Para entender el fenómeno de la investigación jurídica en Colombia es importante una reflexión desde dosórdenes lo cual más acoplándose esta dos órdenes: la epistemología y la universitologia.

Las dos permiten comprender el surgimiento de la investigación jurídica

La epistemología da respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un marco de comprension del avance de la investigacion juridica en colombia
  • Investigacion juridica en colombia
  • la investigacion socio juridica en colombia
  • avances de la investigacion
  • Avance Investigacion
  • Avance De Investigacion
  • Avance De Investigacion
  • Avance De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS