Comprension del comportamientode grupos

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
3 definiciones de grupo:
La palabra grupo deriva del concepto italiano gruppo y hace referencia a la pluralidad de seres o cosas que forman un conjunto, ya sea material o mentalmente considerado. Eltérmino se utiliza en distintos ámbitos, como en las matemáticas, la astronomía, la química, la sociología, la informática y la música.
http://definicion.de/grupo/
Es un conjunto de dos o másindividuos interdependientes que interactúan junto con otros para el propósito de lograr uno o más objetivos dentro de la organización.http://www.mailxmail.com/curso-grupos-organizaciones/definicion-grupo
Son dos o más personas que interactúan, son independientes y se han unido para alcanzar objetivos particulares. Según Shaw, experto en dinámica de grupo, sostiene que todos los grupos tienen unascosas en común: sus miembros interactúan. Por consiguiente define un grupo como dos o más personas que se influyen entre sí. Más aún, señala el psicólogo social John Turner que los grupos se percibenasí mismo como “nosotros”, en contraste con “ellos”. Los grupos pueden existir por diversas razones: para satisfacer una necesidad de pertenencia para proporcionar información, para suministrar lasrecompensas, para lograr metas (Turner, 2005).

3 Definiciones de Equipo:
Un equipo comprende a cualquier grupo de 3 o más personas unidas con un objetivo común (una investigación o un serviciodeterminado). Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. Son muchos los distintos componentes que forman un equipo como el gerente y agentes.
http://es.wikipedia.org/wiki/EquipoConjunto de personas que generan sinergia y que trabajan por conjunto de objetivos, y obedeciendo ciertos planes estratégicos para su cumplimiento.
http://mlmperu.wordpress.com/mlm-glosario/
Un equipo esun grupo de personas organizado para un servicio determinado o para alcanzar un objetivo común. En los deportes, un equipo es un grupo que busca el triunfo en medio de una competencia.
Un equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprensión Y Organizacion De Grupo
  • Comprension
  • Comprension
  • La Comprension
  • Comprension
  • Comprensión.
  • Comprension
  • Comprension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS