Comprension Lecota
I. DATOS GENERALES:
1.1. TÍTULO TENTATIVO:
PROYECTO DE PRE - FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIÓN DE UN "COMEDOR INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO DE EDUCACION TECNOLOGICO ESTATAL” - TRUJILLO.
1.2. ESPECIALIDAD:
GUIA OFICIAL DE TURISMO
1.3. TIPO DE INVESTIGACIÓN:
APLICADA – DESCRIPTIVA
1.4. AUTORES:
* AVILA CHAMACHE, Victor.
* TORRESDEL AGUILA, Kenny.
* NUGKUM SEJEKAM, Loe.
1.5. DURACIÓN:
03 MESES
1.6. LUGAR:
EL ESTUDIO DEL PROYECTO ESTA UBICADO EN EL PASAJE OLAYA – LA INTENDENCIA.
II. EL PROBLEMA
3.1. Realidad Problemática
IESTP prestigiosa Institución Educativa de Nivel Superior, fue creada el 27 de Abril de 1979 mediante R.M. No 0469-79-ED que dispone la creación de la Escuela Superior deEducación Profesional (ESEP) de Trujillo en concordancia con el D.L. No 19326, Ley de la Reforma Educativa dado por el gobierno del General Juan Velasco Alvarado.
Fue inaugurada el 04 de Noviembre del mismo año, iniciando sus labores académicas con tres (03) Áreas Profesionales: Educación, Turismo y Administración. Posteriormente en el año 1982 fue elevado a la categoría de ESEP de II ciclo, concuatro (04) especialidades profesionales: Tecnología Sanitaria Rural, Administración de Negocios, Contabilidad Empresarial y Promoción Turística.
Al promulgarse la Ley de Educación No 23334 adquiere el nivel de INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO ESTATAL "TRUJILLO", mediante R.M. No 110-84-ED ofertando cinco (05) carreras profesionales: Técnica de Laboratorio Clínico, Guía Oficial de Turismo,Administración de Servicios de Hostelería, Contabilidad y Secretariado Ejecutivo.
El ISTE "Trujillo", mediante R.M. No 0675-94-ED del 26 de Agosto de 1994, se le autoriza ofertar las siguientes carreras profesionales: Computación e Informática, Contabilidad, Secretariado Ejecutivo, Técnica de Laboratorio Clínico, Guía Oficial de Turismo, y Enfermería Técnica.
Posteriormente mediante R.M. No 422-98 sedetermina la integración del ISTE "AMAUTA" con el ISTE "TRUJILLO", incrementándose la carrera de Relaciones Públicas.
El Instituto Trujillo, desde su creación es considerado como el Instituto Tecnológico Líder de Trujillo y de la Región, es así como mediante R.D .No 074-2005-ED del 24 de Febrero del 2005 el Ministerio de Educación REVALIDA la autorización de funcionamiento de las CarrerasProfesionales que oferta.
El ISTE "TRUJILLO" desde el año 2007, viene formando profesionales en las Carreras Técnicas de Computación e Informática, Enfermería Técnica y Contabilidad aplicando el Nuevo Diseño Curricular Básico, que consiste en el desarrollo de módulos formativos orientados al logro de competencias profesionales. Desde este año 2010, se amplía la formación profesional con este sistema paralas Carreras Profesionales de: Técnica en Laboratorio Clínico, Guía Oficial de Turismo y Secretariado Ejecutivo.
El ISTE "Trujillo" realiza permanentemente inversión en la implementación y actualización de equipos de última generación, así como en capacitación y actualización del personal docente, a fin de lograr su acreditación y una excelente formación profesional, que permita a losegresados de las diferentes carreras tecnológicas que oferta, se desempeñen en el mercado laboral con profesionalismo y capacidad emprendedora, contribuyendo de ésta manera al desarrollo local, regional y nacional.
El funcionamiento de las Carreras Profesionales, se distribuyen en horarios diurno y nocturno:
Turno Diurno: Computación e Informática, Enfermería Técnica, Contabilidad, SecretariadoEjecutivo y Técnica en Laboratorio Clínico. Turno Nocturno: Computación e Informática, Contabilidad, Guía Oficial de Turismo, y Relaciones Públicas (diseño curricular básico por asignaturas).
3.2. Justificación.
Inmersos en el contexto de la globalización en la economía, en donde las necesidades son cada vez más fuerte, es necesario desarrollar y crear diferentes estrategias que nos...
Regístrate para leer el documento completo.